miércoles, 3 de agosto de 2011

Recuperando La Justicia.



Lucas 19:8-10 “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Justicia: lo exacto, preciso, merecido, adecuado, la justicia es algo de lo cual carecemos mucho en este tiempo, si lees antes los versículos del 1 al 7, notamos que Zaqueo era publicano y rico, Cuando Jesús entra a la casa de Zaqueo todos murmuraban que había entrado a casa de un pecador, por que los publicanos eran funcionarios del imperio romano que cobraban los impuestos y abusaban de su poder.

Cuando Zaqueo está ante la presencia de Jesús, en su corazón nace el sentir de darle la mitad de todo lo que tenía a los pobres, así mismo sintió la necesidad  de retribuirles a las personas que había
oprimido, hizo justicia, Por esto Cristo le dice a Zaqueo y a todos los que estaban allí, que la salvación había llegado a la casa, lo declaro hijo de Abraham, que es el padre de la Fe, el que fue contado por justicia Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.,” cuando Zaqueo decide despojarse de la mitad de sus bienes y devolver hasta cuatro veces a las personas que había defraudado, recupero su salvación, su obra lo justifico ante Cristo.

Actuar con justicia, nos hace hijos de Dios, nos acerca más a su presencia, nos brinda salvación, no hay justo que no sea salvo (Las Obras Que Demuestran Fe.). De nada sirve recibir a Cristo en tu corazón, de esmerarte en agradarlo con alabanza y con oraciones bonitas, si has perdido la justicia, Zaqueo tuvo el privilegio de tener a Jesús en su casa, no por eso nuestro Señor Jesucristo le bendeciría y le daría la salvación a Zaqueo, solo porque le recibió en su casa y le sirvió. No amados, no fue de ese modo que el recaudador de impuestos hallo gracia ante Dios, sintió en su corazón ante la presencia de Jesús que era necesario hacer algo más, de hacer algo verdaderamente justo, algo inesperado, nadie se esperaba que Zaqueo saliera a regalar sus bienes, menos que devolvería cuatro veces lo que había tomado de otros.

Jesús viene buscando lo que está perdido, quizás hoy te muestre que has perdido tu manera de hacer justicia, tu forma de ayudar a otros, y es momento de recuperar la justicia, de devolverle a los que alguna vez hiciste daño, quizás a muchas personas en tu pasado les quitaste sueños, alegrías y momentos felices, entonces qué esperas ve con tus padres, abrázalos, dales el amor y el cariño que muchas veces les quitaste, o quizás les robaste tiempo a tus hijos, a tu espos@, por estar esclavo del trabajo, de las preocupaciones de la casa, de tu vida profesional, es hora que hagas justicia vuelve a ellos, y devuélveles cuatro veces los momentos que han dejado de vivir, no importa que tus hijos quizás ya no sean esos pequeñitos de ayer, te aseguro que los llamas y les invitas a comer algo o simplemente les visitas, se sentirán muy bien y estarás haciendo justicia.

Dios quiere que vivamos una vida plena que nos disfrutemos lo que hizo para nosotros, lo que nos ha dado, una vida, una familia, un trabajo, un ministerio, todo lo que El te dio es para que lo disfrutes has justicia hasta contigo mismo.



William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario