miércoles, 24 de agosto de 2011

Una Amistad Verdadera.


Juan 15:13-14 “ Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”  

La amistad es el resultado de una relación donde el amor puro florece, donde el gozo de un amigo está en la felicidad del otro, Jesucristo les llamo amigos a sus discípulos porque hasta la vida estaba dispuesto a dar por ellos, entendemos que era de esa manera por que Jesús desde los inicios de su vida pública, estos hombres estuvieron a su lado, sin quejarse, sin buscar nada para ellos, solo estar con Él conocerlo, aprender del evangelio, entender el Reino de los Cielos, es por eso que Cristo los llamo amigos, porque veía como se deleitaban estando con El.

Hagamos un pequeño paréntesis y recordemos los momentos de nuestra infancia, cuando nuestro mayor placer estaba en compartir con el amigo de siempre con el que algún día conocimos y que quizás no tenía muchas de las cosas y comodidades con las que contábamos, o quizás nosotros éramos ese amigo que carecía de muchas cosas, pero que estamos felices todo el tiempo porque nuestro amigo se gozaba con nuestra compañía, esa relación se construía con el primer saludo, con una sonrisa, teniendo detalles con el otro, aunque quizás en ocasiones el mayor detalle era estar en frecuente comunicación, nos dolía cuando nuestro amigo estaba enfermo, o le regañaban sus padres, o alguien quería violentarle con gritos con golpes, palabras ofensivas, de inmediato salíamos en su defensa aun sabiendo que quizás nuestro amigo estaba haciendo lo incorrecto, pero nuestra relación nos llevaba a confrontar su error y asumirlo como propio.

Jesucristo, salió en defensa de todos nosotros, se expuso a la presión, a la burla, al maltrato, a gritos, a golpes, hasta la muerte misma enfrento Jesús por ti, y si digo por ti, es para que hagas una reflexión hoy, así como la hago constantemente, cuando decimos “El vino a salvarnos y para el perdón de nuestros pecados”, si notas hablamos en plural, y esto muchas veces nos hace sentirnos menos comprometidos con la obra que hizo Jesucristo, es como si solo una gota de su sangre nos salpica, pero en realidad cuando asumimos su sacrificio como propio, es toda su sangre la El que derramo por ti, por mi. Espero que esta reflexión te llegue al corazón y te haga cambiar tu pensamiento para que todos los días tú digas, yo valgo el sacrificio que hizo mi Señor Jesucristo, yo lo voy a demostrar.

En otro texto Dios nos da a conocer lo importante de manejar una excelente relación de amistad con El, Job 22: “21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien”, ser amigos de Dios nos trae paz, tranquilidad, hace que cada uno de nosotros confié mas en El, así mismo llega a nuestra vida todo lo bueno, su amistad nos trae paz y también gozo, en Juan 15: “11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”, el gozo de Dios es que nuestro gozo sea cumplido.

Todo lo que es bueno para nosotros y nos haga falta para gozarnos de la vida vendrá, por qué su gozo es que nosotros estemos bien y no nos falte nada, si es nuestro amigo que hasta la vida ya dio, nunca dudes que te dará desde lo más pequeño hasta lo más grande que a ti te haga falta, Mateo 6: “33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”, dice todas las cosas, no dice solo tu salud, o solo tu tranquilidad espiritual, dice todas las cosas esto incluye lo material, lo físico, que acaso para Dios no es lo más importante lo espiritual, tu alma?, para Dios lo físico lo material es de segundo plano, recordamos también en su palabra nos dice Mateo 25: “21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”, lo material es poco para Dios, su gozo esta en vernos bien, en sentir que nos gozamos la vida que nos da, porque somos sus amigos.

Tres cosas quiero compartir contigo para que te acerques al mejor amigo del universo a Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

1-    Reconcíliate con El: hemos dejado a un lado nuestra relación con Dios, es momento de reconciliarnos con El, de volvernos a su majestad (Job 22:21), pedir perdón por el tiempo que le hemos robado a nuestra relación con Dios.

2-    Fortalecer la relación: Debemos fortalecer los lazos de amistad con Jesucristo, buscar más de su reino, conocerlo más, pero también dejemos que El pueda conocernos a nosotros, no quiere decir que no sepa todo de cada uno, sino que a nuestro buen Dios le place sentirse valioso, que lo tenemos en cuenta para todo, cuéntale tu vida desde la mañana hasta antes de ir a la cama, hazlo tu mejor amigo.

3-    Determínate a seguirlo: Seguir a Cristo no es una decisión difícil es saber cuáles son sus mandatos y obedecerle, se obediente, ama a Jesús, todo te será dado por que eres su amigo (Juan 15:7), determínate a seguirlo y se firme en este propósito  (Job22:28).


Amados espero que desde hoy empieces una nueva vida encontrándote con Jesús y convirtiéndote en su amigo y que El sea para ti tu mejor amigo.

Dios te bendiga, y que tengas un resto de día en la gloria de nuestro Padre Celestial.


William González Velasco.
M.P.N.

2 comentarios:

  1. "Los amigos:Una familia cuyos individuos se eligen a voluntad", La amistad es un valor que debemos redescubrir y apreciar. La palabra amistad es una de las más calidas que tiene cualquier idioma, el diccionario define la palabra amigo como: aquel individuo que está ligado a nosotros por estimación, respeto y afecto, la amistad multiplica los bienes y divide las tristezas, es el remedio más afectivo contra la adversidad y es un desahogo para el alma. El amigo verdadero nunca pide nada a cambio, no teme el corregirnos y es capaz de rectificar.
    Para reflexionar "tomado de la seie un homenaje a la amistad de sala de espera BELLISIMO"
    Durante la primera guerra mundial un soldado desde las trincheras vio a su amigo, en tierra de nadie, vacilar a caer bajo las bals del fuego enemigo. entonces, le rogó a su oficial que le permitiera ir a auxiliarlo.
    El oficial no le concedio el permiso "Nadie quedará vivo ahi explicó, tambien te perdiería a ti" Desobedeciendo la orden el soldado fue a rescatar a su amigo, consiguio ponerlo sobre sus hombros y regresó vacilante a las trincheras, pero llegó mortalmente herido con su amigo muerto. El oficial se puso furioso: "Te dije que no fueras le reprochó, ahora los he perdido a los dos. No valía la pena". Con su ultimo aliento el soldado, que por amor había salido de su escondite, dijo: "sí valía la pena, señor" "Como? preguntó el oficial tu amigo está muerto y tu estás mortalmente herido". El joven soldado se encogío de hombros ante al reproche y mirando al rostro del oficial, insistió: "valía la pena, señor, porque cuando llegué a su lado el me dijo: JIM, sabía que vendrías".

    ResponderBorrar
  2. Amistad con Cristo,,,, claro ejemplo con tu historia, gracias Armando. Dios te bendiga

    ResponderBorrar