martes, 27 de septiembre de 2011

Autoridad y Justicia Concedida


Juan 19:10-11 “Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Pilato pensaba que era hombre autónomo para juzgar a Jesús y crucificarle, desconociendo que toda autoridad y justicia es concedida únicamente por el Padre que está en los cielos, todo ha sido creado por Dios, todo es regido por El, nadie puede hacer nada sobre esta tierra sin que Dios mismo lo sepa y permita que las cosas sucedan. Mateo 10:26 “Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.”.


En nuestra vida muchas situaciones parecen ser circunstancias adversas que detienen nuestro camino hacia el éxito o el camino hacia la búsqueda de Dios, pero como quiera que lo veamos debemos entender que nada está oculto ante la luz de Dios, Juan 1:4-5 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”, no nos puede ocurrir nada a nosotros sin la autoridad del Padre Celestial, hablando de quienes hemos decidido caminar en Cristo, y tú que estás leyendo este mensaje por razones obvias estas buscando de Él, por que cuando no hemos elegido a Jesús, y estamos apartados de la mano de Dios, todo cuanto viene a nosotros no es más que consecuencia de las malas decisiones que hemos tomado.

Creernos tan sabios como Dios o quizás más que El, nos trae consecuencias nefastas en nuestra vida, pero cuando tu estas en las manos preciosas y poderosas de nuestro amado Señor, nada de lo que venga será para mal, por el contrario cada cosa que suceda hará de nosotros hijos con mayor carácter como Cristo, hijos maduros en la fe, pues cada que nuestro espíritu crece es sometido a pruebas que Dios mismo nos coloca en el diario vivir o quizás en ocasiones es el mismo Satanás quien pide permiso para ponernos a prueba a ver si puede hacernos quedar en vergüenza miremos en Job 1:12 “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.” Y en  Lucas 22:31 “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;” es claro como toda autoridad solo puede ser concedida por Dios, tanto Job como Pedro eran hombres que creían en la majestad de Dios, y aun así fueron sometidos a prueba por parte de Satanás.

Amad@s, mientras seamos hijos rendidos a la majestad de nuestro amado Rey, mientras estemos aferrados a su palabra y sus promesas, no debemos pensar que nos ha abandonado por que estemos ante juicios, dificultades o escases, más bien cambia tu actitud tenemos un Padre que nos ama y que se enorgullece de cada uno de sus hijos y por eso nos prueba o permite que seamos probados, también contamos con tremendo intercesor El Señor Jesucristo pues así mismo le dijo a Pedro en Lucas 22:32 “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Imagínate en medio de pruebas y dificultades al Señor Jesucristo rogando para que no nos falte la fe, que maravilloso es nuestro Señor, no se tu pero yo estaría en medio de las dificultades con una sonrisa enorme por que se quien es el que esta abogando por mi ante el Padre en los cielos para que mi fe no falte y que luego de la prueba me levantare más fuerte para ir a confirmar a mis hermanos pues por testimonio puede dar a conocer que la prueba si se puede pasar en manos de Jesucristo Señor Nuestro.

Dios te bendiga en este día.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario