martes, 29 de marzo de 2011

El Poder Detrás De La Humillación.

1ra. de Reyes 18:41:44 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.  Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.  A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
 
Quizás muchos no tengamos  el conocimiento  de quien fue Elías, para una pequeña idea, Elías fue un gran profeta, su ejemplo de fe y del poder de la oración nos muestra que en oración pidió que cesaran las lluvias y el cielo se cerró por 3 años, ahora en la palabra de Dios, que nos trae el tema, nos muestra como Elías pide nuevamente en oración a Dios que vuelva a llover. Miremos varios aspectos:

martes, 15 de marzo de 2011

En Amistad.


Proverbios 19:3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.”

 
Insensatez, según las definiciones gramaticales, es la falta del buen juicio, y de reflexionar antes de actuar. A diario vamos por la vida, tomando decisiones que a nuestro parecer son correctas, que desde nuestra perspectiva es lo mejor; pero ¿por qué?, porque quizás decimos, si ese negocio me conviene, este viaje es el que me merezco, esta mujer es la que yo quiero para mí, o este hombre es el mío, y después que nos metemos unas enredadas en un negocio que pintaba bien con muchos ingresos pero que al final,

martes, 8 de marzo de 2011

Fija Tu Mente al Propósito de Dios.


2da. a los Corintios 10:3-6  “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,  y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Hemos errado mucho cuando pensamos que el alma y el espíritu es lo mismo, el alma (psique) y el espíritu (neuma), son dos cosas diferentes, el espíritu proviene de Dios, es la vida del ser, el alma es su mente donde se alojan sus pensamientos, su conciencia, el afecto, la razón, por eso el tema de hoy Dios nos ilustra, con su santa palabra revelada en el Apóstol Pablo, que aunque todos nosotros estemos en este mundo con un cuerpo(carne), no militamos en la carne, no luchamos en carne, sino en nuestra mente.