viernes, 29 de abril de 2011

Una Brújula Divina.

Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra...”

El Padre Nuestro, la oración que Jesús nos enseño si tan solo le pusiéramos un poquito de atención a cada frase, a cada una de las 7 siete peticiones, nos asombraríamos del poder de esta oración.

El tema que trae revelación la palabra de Dios para nosotros hoy tiene relación con la guía que debemos buscar siempre en su presencia, a toda hora y en todo momento, que El, sea nuestra Brújula Divina, “Hágase tu Voluntad”. Nuestro diario vivir es una constante toma de decisiones, pedirle a nuestro Padre Celestial que se haga su voluntad, no es decirle “bueno Señor si este mal es para mi, toca aceptarlo”,  no esa no es la forma que Dios quiere que

martes, 26 de abril de 2011

El Uso Adecuado De La Mente.


Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Nuestra mente, sabemos que no todo lo que pensamos lo decimos o lo hacemos, te imaginas que actuáramos o habláramos inmediatamente se nos viniera a la mente una idea o una palabra?, te imaginas un mundo donde todo lo que piensas se haga realidad?.   Quizás  si en nuestra mente todos los pensamientos fueran en verdad, honestos, justos, puros, amables, de agrado, el mundo sería el paraíso, sería lo más cercano al Reino Celestial, pero como sabemos que en nuestra mente, un porcentaje alto, muy alto, los pensamientos que tenemos son incorrectos, de mentiras, deshonestos, sucios, bajos, de odio, obscenos, de lastima, de conformismo,  incluso de muerte, comprendes ahora el por qué de tu lenguaje, el por qué de tu actitud, el por qué de tus decisiones, ahora entonces multiplica este resultado de vida por 45.659.709 habitantes de Colombia o por 6.775.235.700 habitantes de la Tierra, entonces quiero preguntarte. Hoy estamos como estamos por culpa de Dios?.

miércoles, 20 de abril de 2011

El Perdón, Un Sentimiento o Un Mandato.

Lucas 17:3-4 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
En la forma de orar que Jesús, nos dejo como enseñanza, dice “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, hasta aquí todos nosotros, repetimos miles de veces esta parte de la oración y quizás nunca le hemos puesto el sentido real que tiene o el valor tan grande. Perdónanos como nosotros perdonamos, entonces quiere decir que primero ya perdone a mi prójimo, a mis semejantes, a todos, sin excepciones, entonces estando libre de culpas y odios o rencores me acerco a mi Padre y le pido perdón por mis ofensas, mis pecados, eso es un arrepentimiento sincero...

jueves, 14 de abril de 2011

Con El, No Hay De Que Temer.

Hebreos 13:5-6 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Hoy día, todos solo desean tener dinero, fama o poder, pero no quiere decir que añorar una mejor condición de vida sea algo totalmente malo, Dios en su perfecta palabra, nos quiere enseñar que podemos tener y disfrutar de lo material, pero “sin avaricia”, sin poner en primer lugar el dinero, o las pertenencias, o los lujos de los cuales puedes disfrutar y en un segundo lugar a Dios.

La mejor manera de darle honra y gloria a nuestro Padre Celestial es reconociendo que todo cuanto somos y/o tenemos nos lo ha dado para nuestra felicidad. De la misma manera cuando estamos pasando por situaciones críticas, por que las hay, Jehová nuestro Dios, nos dice “contentos con lo que tenéis ahora”, sea por la situación en la cual tu estas hoy, piensa quizás es por tus dediciones, o es parte de una experiencia para que valores todo cuanto Dios deposito en tus manos (Filipenses 4:11).  Cuando te conviertes en un mejor mayordomo, Dios Padre se complacerá en bendecirte y prosperarte en todas las áreas de tu vida.

martes, 12 de abril de 2011

Una Total Dependencia de Dios.

Salmo 4:8” En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” 

Quien puede acostarse en paz y dormir en completa tranquilidad?, considerando la pregunta y ante una situación normal, la respuesta seria  “Todo Aquel que no tenga preocupación, angustia, temor, tristeza o quebrantos de salud”.

Hoy quiero que miremos muy en detalle lo que la palabra de Dios nos revela en este tiempo, primero el Salmista dice:

miércoles, 6 de abril de 2011

El Padre Universal.

Efesios 4:6 “ un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” 

Disponen tu mente ahora porque Dios tu único y verdadero Padre, desea revelarte una verdad que cambiara tu vida. Tenemos un Único Dios, el creador de todo cuanto tú ves, pues desde los inicios de la humanidad hasta hoy y en los tiempos venideros, todo cuanto existe y existirá solo puede provenir de una única fuente, nuestro Padre Celestial. Hay algunos científicos, talentosos Ingenieros, brillantes filósofos que muchas veces han puesto en duda que sea Dios, el verdadero creador, el único Todopoderoso, a ellos y a todo aquel que lea este mensaje, es necesario que analicen, como es posible que si Dios nos ha dado la vida, la sabiduría, el entendimiento y la ciencia por la cual se ha llegado por el conocimiento que impartió a cada uno conforme a sus talentos, no es El mismo quien puso sueños en la mente de cada uno para concebir ideas y proyectos, invenciones que han sido para el desarrollo de la humanidad.

viernes, 1 de abril de 2011

Ante Tu Luz Nada Queda Oculto.

Eclesiastes12:13-14 ”El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.  Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”

Fuimos creados para agradarle a Dios Padre, no para desagradarlo, mucho menos para olvidarnos que debemos Respetarlo, Amarle, Obedecerle, que es el verdadero Temor a Jehová, muchos hemos pensado que temerle a Dios, es tener miedo mórbido, ese que nos lleve a la desesperanza, de que no tendremos nunca perdón, pero es realmente miedo de apartarnos del camino, de la verdad, de caer en pecado y hacer sentir a nuestro Padre Celestial triste porque hemos sido hijos desobedientes.

De la misma manera cuando por medio de nuestro diario andar sabemos que tenemos luchas continuas para no caer de tentación a pecado, entonces tenemos obras buenas y quizás también algunas malas, y pensamos que como estábamos por ahí solos quizás o en algún sitio que nadie nos conoce, entonces no hemos desagradado a Dios. Pero no es así no olvides que nuestro Padre todo lo sabe, todo lo ve, la Omnipresencia del Espíritu Santo, saca todo a la luz (Mateo 10:26).