jueves, 30 de junio de 2011

Aceptando Los Desafíos.

 Mateo 14:28-31 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”

Quiero que te traslades a ese momento en el cual están los discípulos de Jesús, aterrados viéndole caminar sobre las aguas y solo Pedro fue capaz de decirle que si era su Señor, diera la orden para ir a El sobre las aguas, y Jesús con autoridad dice “Ven”. Sabemos que la personalidad de Pedro era tremendamente literal a la orden de Jesús, por eso no dudo en bajar de la barca y empezar a caminar sobre las aguas, obedeció, acepto el desafío de su fe, pues solo fue Pedro quien después de Jesús camino sobre las aguas, te imaginas que se siente caminar sobre el agua, en pleno mar?, yo quisiera vivir esa gran experiencia, imagínate a Pedro contando a sus hermanos, a sus generaciones sobre este momento único en su vida.

miércoles, 29 de junio de 2011

La Tranquilidad Del Reino.

Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Paz: Tranquilidad, descanso, sosiego, silencio, calma, reposo, armonía, concordia, quietud, sin molestias, fin de una guerra o conflicto, sin temor, sin deuda.

Tiene múltiples significados, pero todos llevan a un único sentir que Cristo nos entrego, estar tranquilos, estar confiados en El, en la promesa que el Padre nos hace siempre, que está con nosotros, que la obediencia nos acerca a una excelente relación con Dios, Jesucristo siempre ordenaba a sus discípulos con este palabra PAZ, tranquilos, no teman, calmados, silencio.

martes, 28 de junio de 2011

Una Autoridad Concedida.

Mateo 16:19  “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos;  y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Dios Padre por medio de su sabiduría y por su bendita palabra es el único que puede concedernos autoridad del Reino para atar o desatar en la tierra así como es su voluntad en los cielos, si profundizamos más en la palabra podemos notar que Jesucristo está otorgando una gran responsabilidad por medio de este pequeño versículo:

jueves, 23 de junio de 2011

El Hijo De La Casa Sirve.

Malaquías 3:17-18 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Jehová es nuestro amado Padre, somos contados por hijos suyos por la gracia y misericordia de suya, y porque es nuestro Señor debemos servirle con agrado y pasión, dice la palabra de Dios que cuando sus hijos le sirven estos son para El especial tesoro, que maravilloso es nuestro amado Padre, imagínate que nos brinda el honor de llamarnos hijos y no contento con esto además le somos un especial tesoro, para El no cuentan nuestras faltas, si le buscamos con arrepentimiento pues dice que nos perdonara como el Padre que perdona a su hijo que le sirve...

lunes, 13 de junio de 2011

Limpiando El Corazón Renuevas Tu Espíritu.

Salmos 51:9-12 “Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

El corazón es más que pequeño órgano que hace que todo tu sistema funcione, convirtiéndose en el motor del cuerpo, el corazón es el gran cuarto donde tu pasión, habita, pasión por buenas cosas o malas, sentimientos controversiales, experiencias vividas, edificadoras o dañinas, pero lo que podemos ver con la palabra anterior, es como desde los inicios del hombre se tenían esas batallas que aun hoy siguen ocurriendo en nuestras vidas, David, el salmista que tenía un corazón conforme al corazón de Dios, era un hombre temeroso de Jehová nuestro Señor, sabia cuando había cometido una falta, porque su corazón se sentía tan manchado tan sucio que su espíritu era abatido por la misma aflicción.

David le pedía perdón a Dios, inmediatamente era inquietado por el dolor de su corazón de saber que había irrespetado a

miércoles, 8 de junio de 2011

La Segunda Barca.

Lucas 5:1-7 “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían...”

Herman@s, Jesús ya sabía quién era Simón (Pedro), sabía que era un hombre rudo y de carácter fuerte, pero escoge su barca, y luego de subir en ella le dice que la apartase de la orilla para predicarle a la gente, luego de terminar le dice boga mar adentro y tira la red, mira como Simón aunque estaba cansado todo el día trabajando, no consiguió nada y aun así, le dice en tu palabra echare la red, que Fe la de Pedro, luego de haber escuchado al Señor, después de su predicación, le cree a Él, porque la presencia del Espíritu Santo se sentía, la autoridad del Padre estaba en su palabra y Pedro con obediencia, con fe hace lo que Jesús manda y cuán grande sorpresa una pesca sobrenatural,...

jueves, 2 de junio de 2011

Una Victoria Concedida.

Éxodo 14:14 “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Durante muchos años, hemos luchado cientos de batallas, todos los días se nos presentan decisiones para tomar, y el resultado de estas puede acarrear un éxito o un fracaso, todo por creer que en nuestra sabiduría y en nuestras fuerzas podemos siempre solucionarlo todo, es por eso que quizás hubo un momento de la vida donde quisimos tirar la toalla, así como el boxeador que esta rendido. Por eso es importante que entendamos que cuando se tiene a un Dios como el nuestro cuando nos hemos rendido a sus pies, cuando le somos completamente obedientes, tenemos quien nos dirija, tendremos quien nos ayude, quien nos levante, y en el mayor de los casos tendremos al mismo Jehová de los ejércitos peleando por nosotros.

miércoles, 1 de junio de 2011

Amor y Justicia, Palabra y Salvación.

Romanos 10:9-10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
 
En el corazón es donde nosotros los humanos fundamentamos nuestra manera de vivir, El Amor, el odio, la paz, la guerra, la tristeza, el gozo, son estados que pintan de colores diferentes nuestro corazón. Nada que tengas en el corazón es oculto desde el momento en el cual decides lanzar una palabra, pues tus palabras tienen el sabor dulce del amor que tienes en tu corazón o el sabor de hiel que sale de la amargura y el rechazo que sembraste en tu interior. Es por esto que algunas personas con solo su rostro dicen que tienen dentro el corazón alegre te hace ver bien (Prov. 15:13), entendemos que el trono de nuestra vida es el Corazón, ahí justamente ahí se define tu vida.