viernes, 30 de septiembre de 2011

La Visión Del Padre Para Ti. 2da Parte.


Para continuar con nuestra serie aclaremos que Escribir la visión y declararla además de lo que ya hemos mencionado nos permite mantener la idea inicial sin que tenga cambios, claro que habrán algunos aspectos que mejorar pero serán de forma pero no de fondo.

2. Enfócate En La Visión.

Habacuc 2:2-3 “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Amados el día de hoy quiero que veamos la profundidad del decreto profético que Dios nos regala por medio de su bendita palabra, dice el Señor “para que corra el que leyere en ella.”, todos sabemos que es más fácil caminar por una senda ya conocida, que ir por una que es la primera vez que vamos en ella, pero lanzarnos a caminar en el propósito de Dios que nos traza para nuestra vida, podría parecer un nuevo camino, pero si tenemos definida la visión en tablas (escrita) sabemos para donde vamos y por donde debemos ir, por eso teniendo la guía del camino podemos correr, no con afanes, pero si con mas fluidez por que sabemos para donde vamos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La Visión Del Padre Para Ti.1ra Parte.


Siguiendo el camino de Jesucristo todos entendemos que tenemos un propósito divino que ha establecido Dios para cada uno de sus hijos, así mismo nosotros tenemos sueños y anhelos, entonces debemos empezar por dirigirnos conforme a la visión que Dios tiene para nuestras vidas, esperamos que con esta serie podamos avanzar en el camino hacia el verdadero cumplimiento de la visión divina.

1. Escribe y Declara La Visión.

Habacuc 2:2-3 “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Habacuc recibió directamente de Jehová dos instrucciones, un decreto profético y la promesa divina que se cumpliría la visión para el propósito de Dios, su diseño original para la vida de Habacuc y del pueblo Judío. Las instrucciones son muy claras escribir y declarar la visión en tablas. Escribir significa anotar, transcribir, publicar, firmar una idea un concepto para este caso la visón y declarar es explicar, exponer, revelar, soltar una palabra, un mensaje quiere decir toda una descripción de la visión; De acuerdo a esto no basta con escribir la visión sino es necesario que sea detallada.

martes, 27 de septiembre de 2011

Autoridad y Justicia Concedida


Juan 19:10-11 “Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Pilato pensaba que era hombre autónomo para juzgar a Jesús y crucificarle, desconociendo que toda autoridad y justicia es concedida únicamente por el Padre que está en los cielos, todo ha sido creado por Dios, todo es regido por El, nadie puede hacer nada sobre esta tierra sin que Dios mismo lo sepa y permita que las cosas sucedan. Mateo 10:26 “Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.”.