viernes, 28 de octubre de 2011

Una Buena Conversación.


1 Corintios 15:33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”  

Una mala conversación puede generar argumentos en tu mente que te hagan reevaluar tu actuar ante una situación cualquiera, pero la práctica frecuente de malas conversaciones corrompen las costumbres de las personas que en estas participan, es por esto que Dios en su palabra nos recomienda que no cometamos el error de participar de ellas. Veamos dos definiciones importantes.

Conversación: Es un dialogo fluido donde dos personas intercambian ideas, atraves del lenguaje hablado, escrito, señales e imágenes.
Costumbre: Es un habito o hábitos de una persona o grupo de personas que marcan un distintivo, generalmente por las costumbres puedes definir el carácter de una persona.

martes, 25 de octubre de 2011

Mujer, Que Nadie Te Acuse.


Juan 8:1-11 y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?  Más esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo  Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Los Escribas y Fariseos siempre deseaban encontrar un motivo para acusar al Señor Jesucristo, hasta el punto que llegaron con el caso de esta mujer solo para ver cuál era su respuesta o actitud, pero en su sabiduría nuestro amado Salvador les enseño mucho más.

Trasladémonos al momento que ocurren estos hechos, los fariseos llegan con esta mujer, que se ya estaba lo suficientemente humillada, porque dicen que la sorprendieron en adulterio, la colocan en medio de ellos y Jesucristo, y preguntándole al Señor que hacer, pero no sin antes manifestar su vanagloria citando la ley para enjuiciarla, pensaban que podían ejecutar contra ella la ley, esperaban que el Señor Jesús les diera la

martes, 4 de octubre de 2011

La Visión Del Padre Para Ti. 3ra Parte.


Amados, ya hemos abarcado las dos grandes partes del tema donde Escribir, Declarar, Leer y Guiarse en la Visión que Dios nos coloca en nuestro corazón comienza a generar cambios drásticos en nuestra manera de vivir, no solamente porque nuestros hábitos incorrectos han ido desapareciendo, sino porque también nuestra vida es cada día incomodada. Si cuando estamos cómodos, estamos tranquilos quietos, no tememos afán de luchar, pero Dios es bueno y nos lleva de victoria en victoria y de gloria en gloria, así pues cada que damos un paso de avance encontramos nuevos obstáculos para superar.

3. La Verdad De La Visión.

Habacuc 2:2-3 “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Si nuestra visión escrita y declarada, es totalmente entregada por Dios, no es mentira por tanto la verdad se cumple, todo lo que proviene de Dios es cierto, verdadero, legitimo es un hecho cumplido. Toda promesa hecha por Dios a sus hijos es un hecho cumplido, en esta principio debemos fundamentar nuestra Fe y para tener autoridad sobre nuestra vida tomamos la palabra de autoridad que Dios nos ha dado Mateo 16:19 “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”, para que podamos atar todo aquello que no permite nuestro