Lucas 1:18-20 “Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.”
Aquí el ángel Gabriel le hace el anuncio a Zacarías que Elisabet su esposa quedaría en cinta, aunque ya estaban viejos y Elisabet era estéril Dios estaba bendiciéndolos con Juan el Bautista, pero ante esas circunstancias Zacarías dudo de la palabra de Dios. Por esto el Gabriel, le dice quedaras mudo hasta que la obra sea hecha en el tiempo de Dios.
Si nos trasladamos a Génesis cuando Abram y Sarai reciben también la noticia que serian los padres de Isaac, era la misma condición estaban viejos y Sarai era estéril, pero Abram no dudo de la palabra de Dios, por el contrario le causo risa, se lleno de gozo, no dudo de la palabra de Jehová, fue todo lo contrario con Zacarías, entonces Dios decide enmudecerlo porque sabía que Zacarías con su palabra frenaría la bendición que vendría sobre Elisabet, para que quedase en cinta, no era un castigo por su incredulidad era una prevención que no saliera de él una palabra que hiciera dudar también a su esposa.