miércoles, 29 de junio de 2011

La Tranquilidad Del Reino.

Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Paz: Tranquilidad, descanso, sosiego, silencio, calma, reposo, armonía, concordia, quietud, sin molestias, fin de una guerra o conflicto, sin temor, sin deuda.

Tiene múltiples significados, pero todos llevan a un único sentir que Cristo nos entrego, estar tranquilos, estar confiados en El, en la promesa que el Padre nos hace siempre, que está con nosotros, que la obediencia nos acerca a una excelente relación con Dios, Jesucristo siempre ordenaba a sus discípulos con este palabra PAZ, tranquilos, no teman, calmados, silencio.


Cuanto ruido tenemos en nuestro interior, no hallamos la paz que Cristo nos enseño, el diario vivir, las cosas materiales, los problemas, las dificultades, las obligaciones, los compromisos, la rutina misma de la vida, nos quita la Paz, la tranquilidad la confianza en Dios, nos aleja de su eterno. Recordemos otro pasaje de Jesús y sus discípulos, Marcos 6:50 Jesús llama a la calma a sus discípulos por que estaban turbados cuando no le reconocían y El caminaba sobre las aguas, les dijo “¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” , no teman quiere decir  en paz, tranquilos.

Otro momento importante y este si te aterrizara a tu realidad Marcos 4:35-41 recordemos que Jesús y sus discípulos estaban cruzando de una orilla a otra una tormenta azotaba la barca y se lleno de agua por dentro y los discípulos estaban asustados y Jesús dormía, le despertaron diciendo (V38) “¿no tienes cuidado que perecemos?”  y Jesús levantándose dice “Calla, enmudece.”, notemos, Calla dice el Señor, silencio, paz, tranquilos, aquí Cristo estaba poniendo orden dentro de la barca, donde los discípulos estaban asustados, atemorizados, y luego a la tormenta le ordena enmudecer. Entendamos que Si Jesús nos dice la paz os dejo mi paz os doy, entonces, porque tanto ruido en nuestra mente, por que tanta preocupación, si lees el texto completo notaras que Jesús estaba durmiendo, no le importaba lo que sucedía alrededor, tormenta, agua en la barca, no importaba, El estaba en el reposo en la paz de su Padre Celestial, esa misma paz es la que nos dejo, esa confianza que Dios todo lo hará.

Aprendamos a confiar en nuestro amado Padre Dios, en Jehová el Todopoderoso, El que sabe cuál es tu propósito en esta vida, Paz, tranquilos calmados, disfruta de la vida, haz un alto en el camino, paz en tu interior calla ese bullicio de las dificultadas, silencio en tu mente, confía en tu Señor, Jesús siempre nos enseña que confiemos en el Padre, pues si El ha hecho una promesa a ti no te debe importar las cosas externas, tranquilo, deja en sus manos todo lo que te quita la tranquilidad, todo lo que te quita la calma, el descanso, la paz que Jesús nos dio en nuestro interior, y cuando esto ocurre podrás mandar a callar la tempestad, la tormenta que ocurre fuera de ti, todo lo externo tendrá que callar por la  paz que tú tienes, es el sinónimo de la confianza que tienes en el Dios que te Ama, que te sustenta, que te defiende, que todo lo sabe de ti y que nunca te abandona.

Amado Padre Celestial, hoy reconozco que mis dificultades me han quitado la paz, te pido perdón por desconfiar de ti y por todos mis pecados, Señor Jesús hoy te entrego mi corazón y te invito que pases y mores en El, que pongas tu paz en mí y me hagas la persona que tu quieres que yo sea, recibo de ti el Amor, la paz y el perdón de mis pecados, Abba Padre gracias  en el nombre de Jesús, Amen.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario