viernes, 25 de mayo de 2012

Calificando Para una Vida Prospera.


Efesios 6:2-3 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

Honrar, es un mandato de Dios dado a nosotros para nuestros padres, la honra nos da la oportunidad de tener una vida larga, que nuestros años de vida sean prolongados, pero no cualquier vida sino una vida buena, con excelentes condiciones, en una palabra “prospera”.

Dios nos ha enseñado que mediante la honra que demos a nuestros padres aquí en la tierra nosotros contaremos con su bendición para tener una buena
vida prosperada, entonces que mas ocurrirá de acuerdo a Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”, además que en Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”, no queda duda que somos hijos de Dios.

También tenemos que Dios nos dice en su palabra Proverbios 3:9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.”, aquí se explota la idea de todo lo que Dios tiene para mí, porque si le doy honra a Él, porque es mi Dios, pero además también porque es mi Padre, siendo El un Padre perfecto, cuanto más puedo yo obtener para mi vida muchas cosas mejor todas las cosas que anhelo.

Ahora bien, Dios no me quiere bendecir a mí y prosperar solamente para que yo tenga mucho para mí, sino que anhela que como sus hijos, también nos movamos a misericordia por los otros, dice la palabra en 2da Corintios 9: 8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”. Entonces, de mi Dios obtengo bendición y multiplicación y por ser mi Padre recibo de El la promesa que también hizo a todo hijo que honrara a sus padres, pero para que tenga lo suficiente en todo, pero adicionalmente me abunda para que yo pueda llevar bendición a otros, para que las obras a los demás no se hagan esperar.

 Dios es tan excelente, maravilloso, precioso, es un Padre Perfecto, único creador, por eso sus palabras son de tanto poder, nosotros debemos aprender a proclamar su palabra, sus promesas hagámoslas verdaderas, siendo hijos obedientes, de excelentes relaciones con El, honrando a nuestros padres terrenales y mayormente a Él como Padre de todos y si tu estas ahí pensando que no tienes padres para honrar hónrale doblemente a Dios pues el mismo todo lo tiene cubierto y dice en Salmos 68:5 “Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.”, así pues amad@s, que si cumplimos su palabra calificamos para una vida prospera además que aunque no deseáramos tener tanto El lo hará para que demos a otros, como quiera que lo mires por ser un excelente hijo, siempre ganaras su favor, protección y sustento.

Dios te bendiga en este día y que tengas una vida alargada en años y prosperada.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario