viernes, 3 de febrero de 2012

Las Añadiduras.

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Jesucristo Rey y Salvador, todo lo dio por nosotros para que fuésemos salvos, así mismo seamos restaurados de todo lo que nos fue quitado por razón de nuestros pecados. En el capítulo 6 del libro de Mateo, estaba el Señor Jesús enseñando la manera obrar y orar bajo la voluntad de Dios y finalizando nos da una instrucción que lo más importante es buscar siempre del Reino de Dios.

Dice el Señor Jesucristo, que debemos buscar el
reino, pero la palabra mas hace una connotación de preferencia debemos preferir buscar su reino, no tanto lo material, lo físico sino lo espiritual, que podamos en medio de esta búsqueda preferencial, intensa, de manera celosa, hallar el verdadero Reino de Dios, que se establezca en nuestro corazón, pero también esa preferencia debe ser lo primero en mi diario vivir. Busquemos el reino para hallar a Dios, dándole preferencia a esta búsqueda diaria, a primera hora del día, antes de tomar decisiones, antes de planear, de proyectar incluso antes de desear las cosas buenas.

Dios debe convertirse en nuestro universo, tu y yo debemos aprender a vincular a Dios en todos nuestros asuntos, en nuestros pensamientos, en nuestras palabras y en nuestros actos, porque así conoceremos más de Él, así mismo le estamos brindando la oportunidad que Jesucristo more en nuestro corazón y se haga viva su palabra en nosotros, que su justicia sea convierta en un habito.

Si deseamos buscar el reino de Dios y su justicia practiquemos estos principios básicos y comenzaremos a comprender más la voluntad de Dios.

  1. Conozcamos a Jesús: Debemos tener la convicción que buscando a Cristo Jesús hallaremos el reino, El mismo dice en el evangelio Juan 14:6 “Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”, conozcamos mas del Señor Jesús si le conocemos a El conoceremos al Padre, pues el único camino que existe para ir al Reino donde esta Dios Padre es Jesucristo, Eleva oración diaria, lee la escritura y crearas una comunión con Jesús, El mismo te presentara ante el Padre.
  1. Siendo Humildes: Mateo 5:3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”, la característica de pobre hace referencia a los humildes a los que no son orgullosos, los que podemos reconocer que sin Dios no somos nada pero que con El somos triunfadores, los sencillos, humildes, mansos de espíritu tendrán el privilegio de recibir el reino de los cielos. Si Dios nos entrega el reino ¿Cuanto más nos dará en esta tierra?.
  1. Siendo Justos: La justicia es necesaria también para hallar el reino, y obtener las promesas de Dios, Mateo 5:10 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”, los que encontramos la justicia y la aprendemos a practicar por muchos seremos criticados, perseguidos pero da la seguridad que el Reino de los Cielos nos pertenece por justos. La manera de practicar la justicia está en 1 Tesalonicenses 5:12-19.
Practica estos principios y estarás dando pasos en el camino a encontrar el Reino de los cielos, hallaras al Padre, entonces te dará todo lo que tú necesitas.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario