martes, 29 de marzo de 2011

El Poder Detrás De La Humillación.

1ra. de Reyes 18:41:44 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.  Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.  A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
 
Quizás muchos no tengamos  el conocimiento  de quien fue Elías, para una pequeña idea, Elías fue un gran profeta, su ejemplo de fe y del poder de la oración nos muestra que en oración pidió que cesaran las lluvias y el cielo se cerró por 3 años, ahora en la palabra de Dios, que nos trae el tema, nos muestra como Elías pide nuevamente en oración a Dios que vuelva a llover. Miremos varios aspectos:



  1. Elías dice al rey Acab, que coma y beba por que se oye una lluvia grande, quizás Acab le tomo en poco pues que lluvia si la sequia ya había completado 3 años.

  1. Elías se postro en tierra, con su rostro en medio de las rodillas, quiere decir que Elías, para orar se postraba ante la presencia de Jehová, se humillaba delante de Él.

  1. Elías le pide a su criado que mire si ya empieza a llover y ante la negativa, lo repite hasta 7 veces.

Nos damos cuenta como la oración de Elías tenia tanto poder, aunque humillándose (postrado), lograba que su clamor fuese escuchado. Aprendamos de estos tres aspectos como hay poder detrás de la humillación.

1 FE: Que es lo primero que debemos aprender Elías tiene la certeza, la seguridad que su oración será efectiva, escuchada por Dios, solo una persona con Fe dice a otro apresúrate que viene una gran lluvia, cuando han estado pasando 3 años de continua sequia  y el sol está en pleno furor. Al que cree todo le es posible (Marcos 9:23).

2 HUMILLACION: como segundo aspecto bien importante la posición que toma Elías para orar postrado, o humillado, nos enseña que es la manera en la cual reconocemos ante Dios que nada somos sin Él, elevamos así nuestro clamor al Padre Celestial para que nos escuche. Si se humillare mi pueblo (2da Crónicas 7:14)

3 RUEGO: Elías debió orar una y otra vez, elevo 7 veces el mismo ruego a Dios para que lloviera, clamando ante Él, porqué a la primera vez no obtuvo respuesta, Clama a mí, y yo te responderé (Jeremías 33:3).  Aquí también podemos aprender algo muy importante, si recuerdas Elías cuando pidió que cesaran las lluvias solo lo hizo una vez y fue efectivo por 3 años, pero ahora para revertir el efecto debió hacerlo 7 veces, postrado, clamando, rogando, vez porque muchas veces es tan sencillo proferir una palabra de maldición con la convicción que se cumplirá, pero cuando queremos una bendición, nuestra fe es tan poca que debemos orar, elevar un clamor, rogando para que se cumpla. Sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego (Filipenses 4:6).


Querid@s Amig@s, Dios está dispuesto a escucharte, a darte respuestas Él quiere  sorprenderte con la manifestación de su gran poder, pero que tan dispuestos estamos nosotros ante el Padre Celestial para que se cumpla en nuestras vidas conforme a su voluntad los anhelos del corazón. Pidamos a nuestro Padre Dios con fe y en la manera correcta, con acción de gracias en el nombre de Cristo Jesús. Si tu deseas que Jehová nuestro Dios te enseñe a orar y te ayude con tu incredulidad, entrégale tu corazón tu vida y pidamos que haga con nosotros todo conforme a su voluntad, repite conmigo esta oración, pero que Dios Padre escuche tu voz:

"Amado Dios y Padre celestial, te pido perdón por todos mis pecados, te abro las puertas de mi corazón y te invito a entrar a mi vida y hacerme una nueva criatura, para la alabanza y gloria de tu nombre, ven Señor y hazme tu hijo(a), Enséñame orar con devoción y quita de mi la incredulidad, regálame la fe fruto del Espíritu Santo, e inscribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias amado Dios, en el Nombre de tu Hijo Jesucristo, mi Rey, mi Señor y Salvador personal, amén".

Si hiciste la oración conmigo con voz audible y con la Fe, Dios hoy perdono todos tus pecados y ahora eres un hijo(a) del Rey Celestial, busca siempre un tiempo para comunicarte con Él y en cada petición que hagas, siempre dale gracias en el nombre de Jesús de Nazaret y nuestro Padre te responderá.

Dios te bendice y derramara sobre ti y toda tu familia bendiciones.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario