jueves, 12 de julio de 2012

Que Tu Diestra Me Sostenga.


Mateo 14:30-32 “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?  Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.”

Quiero que revisemos primero algo muy importante nuestro Dios hace mención casi en más de 100 veces en toda la palabra de su diestra, Sera que Dios es solo diestro?; Que es ser diestro?, no es solamente hablar del uso de la mano derecha, también hace referencia a la persona que tiene la habilidad o la capacidad adquirida por el ejercicio de ejecutar alguna actividad, de aquí se deriva la
destreza, como la cualidad de desarrollar algo con excelencia.

Amad@s, nuestro Padre es el Todopoderoso, no significa que Dios haga solo uso de una mano o que para El signifiquemos más o menos si somos derechos o izquierdos en nuestra motricidad, pero si es importante para El la destreza haciendo énfasis en su diestra, dice en Éxodo 15:6 “Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.”, la diestra de Dios ha sido aumentada engrandecida en poder y por eso quebranto al enemigo hablando del faraón de Egipto, en Salmos 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” , a la diestra de Dios hallare delicias,  Salmos 63:8 “Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.”, lo único que me sostiene me levanta es su diestra, veamos otra palabra en Salmos 118:15-16 “ Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías.”, por la diestra de Jehová hubo hazañas, por tanto ha sido gloriosa e hizo cosas temerarias; Así mismo el texto de Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”, Su diestra me sustentara, me ayudara, me dará aliento y respaldo.

Si analizamos cada palabra donde Dios nos ilustra sobre su diestra entendemos lo grandiosa que es su gloria y poder; que más pudiéramos conocer sino que por esto mismo Jesucristo su hijo amado lo hizo sentar a su diestra, proféticamente lo dijo David, Salmos 110:1 “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.”, Dios Padre glorifica a Jesucristo su hijo diciéndole que se siente a su diestra hasta que todos los enemigos sean puestos a sus pies, mostrando todo su poderío y majestad, todo esto confirmado y cumplido en el libro de Marcos 16:19 “Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.”, entonces concluimos su diestra la que nos sustenta, las que nos alienta, la que nos sostiene, la que nos libera, nos salva y nos sana, es El, Jesucristo mismo, en toda la palabra de Dios su diestra no ha sido más que el Señor Jesús, el que es Señor, Rey y Salvador nuestro, la fuente de agua viva, el pan de vida, la misma mano extendida que saco a Pedro de las aguas, que sano a leprosos, ciegos, resucito muertos, nuestro Redentor. Amad@s, no nos separemos de su diestra del Señor Jesucristo.

Pídele a Dios que te sostenga con su diestra, no te sueltes jamás de Jesús de Nazaret.

Dios te bendiga.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario