viernes, 22 de junio de 2012

Experimenta Una Transformación.



Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Agradecidos con Dios, por todo lo que tenemos, por la vida misma que nos la regala cada mañana, pero no conformes, Dios nos estimula a la inconformidad por que todo aquel que se conforma se estanca, no visiona, no avanza, no lucha, no conquista.

De niños siempre queremos todo lo que vemos, lo mejor lo grandioso sin importar como llegue a nosotros siempre pedíamos, no teníamos el conocimiento que para las cosas era necesario que nuestros padres pagaran un precio, esa mente inocente, es una mente poderosa, que padre que sabe lo que su hijo quiere en la época
de navidad por ejemplo o en un cumpleaños, no hace todo lo que esta su alcance para dárselo, pues he ahí el secreto de la fe, los niños tienen más fe que ninguno de nosotros, el solo se limita a anhelar las cosas y pedirlas y espera que lleguen.

Nuestra mente limita nuestra vida, de verdad es cierto que Dios dice en 1 Tesalonicenses 5:18, que demos gracias por todo que es su voluntad, pero también su voluntad aquí nos muestra que es buena, porque nunca quiere lo malo para nosotros, agradable porque todo lo que Dios tiene para nosotros nos gustara mucho y perfecta, porque Dios nunca se equivoca con las bendiciones que derrama en tu vida.

Aprendamos a renovar la mente, pues en la mente visiones, proyectas, tus sueños, ideas y metas primero están en tu mente, pero también los obstáculos los pones allí mismo, te limitas por tu condición económica, física, social, sentimental, familiar, educativa o profesional y entonces desde tu propia mente renuncias y destruyes las grandes cosas que puedes alcanzar si las pones en las manos de Dios.

Hoy debemos aprender a renovar la mente para que así mismo seamos transformados en otra persona y logrando encontrar el camino que Dios tiene para nosotros comprobando que su voluntad es buena agradable y perfecta empecemos así:

1 No limites el poder de tus pensamientos: Isaías 55:8-9 “55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”, mis pensamientos nunca serán tan grandes como los de Dios, pero si puedo estar seguro que si me conecto con sus pensamientos lograre ser renovado en mi mente, dice en Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”, sus pensamientos para nosotros son de bien y para darnos lo que esperamos, pero como Dios es perfecto miremos mas del poder de la mente, dice en Salmos 139:17-18 “¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.”, los pensamientos que Dios tiene de mi son valiosos de alto precio, además cuando logro pensar de mi mismo como Dios piensa me promete que serán multiplicados como la arena, no es maravilloso esto?, entonces pensemos siempre en victoria, en éxito en abundancia no debo limitar mi mente.

2  Pensando pero actuando: Filipenses 2:13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”, No basta tener excelentes pensamientos por eso la buena voluntad de Dios pondrá en ti el querer hacer realidad los pensamientos, entonces entiendo que debo actuar, sino solo pasare la vida pensando pero no obteniendo nada, una meta un sueño, es una visión y esta se diseña, se planea y en la planeación encontramos que necesitamos para llegar al objetivo, sabremos cual es el precio que debemos pagar para alcanzarlo, por eso la visión debe ser escrita y declararla con fe dice en Habacuc 2:2 “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.”, una visión planeada me dará los pasos para ir tras mis sueños y si parecen imposibles o inalcanzables Jesucristo nos enseña mas sobre no limitarnos Lucas 18:27 “El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”.

Amad@s, cambiando la manera de pensar, siendo personas de un mejor entendimiento, con una mente como la mente de Jesucristo, nada nos limitara, por eso al cambiar nosotros los pensamientos, lograremos alcanzar muchas cosas y por las metas y sueños alcanzados obviamente seremos otras personas totalmente transformadas por el poder de Dios.

Dios los bendiga.

William González Velasco.
M.P.N.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario