viernes, 24 de agosto de 2012

Los Valientes Que Conquistan.


Josué 1:5-6 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.”

El pueblo de Israel, se había quedado sin Moisés, quien era su guía hasta los límites de la tierra prometida, pero Dios venía preparando un corazón para asignarle la tarea de conquistar la tierra prometida y no solamente eso sino que se encargara de repartir por heredad todo lo que su pueblo tendría en tierras.

Por lo anterior vemos que Dios se manifiesta a Josué hijo de Nun a quien primeramente le manifiesta que debe tomar el liderazgo del pueblo de Israel, llevarlo a pasar el rio Jordán
y conquistar la tierra que ya Dios mismo les había prometido, seguidamente Jehová manifiesta su respaldo a Josué afirmando que nadie podrá hacerle frente en todos los días de la vida.

Eso es lo que Dios quiere hacer contigo el día de hoy, El te ha escogido, el preparo la tierra que tu conquistaras y ha estado preparando tu corazón, para que poseas ese territorio, no sé tu cómo lo has llamado, Universidad, Trabajo, Casa, Familia, Empresa, no sé cuál es tu sueño, no se para que te ha estado preparando Dios, lo que si estoy seguro es que si estas atento a su voz, a cumplir sus mandatos tu conquistaras. Hoy aprenderemos dos cosas importantes.

  1. Cambia tu nombre: Quizás pienses pero no soy como Josué o digas no me llamo así, pues quiero recordarte que Josué originalmente se llamaba Oseas, su nombre se lo cambio Moisés antes de enviarlo junto con Caleb a espiar la tierra que Dios había prometido, siempre que Dios tiene un propósito en tu vida te cambiara el nombre. Quizás muchos te han llamado pobre, endeudado, miedoso, fracasado, pero Dios tiene algo grande para ti, tu ya viste tu sueño, has tenido una meta, tienes la visión clara le has dicho a Dios que te guie te respalde, pues déjame decirte que si tomas por convicción esta palabra y haces como Josué, te esfuerzas y eres valiente Dios estará contigo todos los días hasta que tu conquistes la tierra que tú has visto antes, ya Dios te dio otro nombre te ha dicho Esforzado y Valiente, eso solo es sinónimo de Conquistador.

Conquistador, es aquel que no mira las dificultades o los tropiezos tampoco le da tanta importancia a los obstáculos como la importancia y el valor que le da a todo lo que puede alcanzar, ese conquistador eres tú, aquel que no ve impedimentos porque sabes quienes el Dios que te respalda, Es el Todopoderoso, aquel que quiere que tu conquistes para que des por heredad a otros, para que atraves de ti sea bendecido todo un pueblo. Si tu lo crees di “amen” a esta hora y corre a la palabra de Dios porque Dios te respalda.

  1. Esfuérzate: Muchos andamos por el camino esperando que Dios nos hable que nos diga que hacer pero en ocasiones es necesario hacer como hizo Josué, primero vio todo lo que la tierra producía y aunque era habitada por gigantes y pueblos poderosos no le dio tanto valor como se lo dio a la tierra, porque sabía que Dios había prometido que esa tierra era para su pueblo, tu eres un hijo de Dios, no necesitas estar pensando como derribar esos gigantes de tu mente, tu solo necesitas ver quién es el Dios que te acompaña que te respalda, es el mismo Dios de Moisés, que libero a Israel de Egipto que prospero a Salomón, que dio a su hijo Jesucristo por amor a ti, ese mismo Dios es quien dice Esfuérzate y Se muy Valiente.
 Hoy quiero de todo corazón bendecir tu vida y declarar en el nombre de Jesús de Nazaret que tu conquistaras, que tu vencerás, que tu ganaras todo lo que pongas en manos de Dios para bendecir a otros, por eso le doy gracias al Padre que está en los cielos por todo lo maravilloso que ha hecho en tu vida, Amen.
 
William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario