martes, 30 de agosto de 2011

Convirtiendo Tu Dolor en Amor.


 Mateo 5:38-39 “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.”  

Les enseñaba Jesús a sus discípulos como debían cambiar su actitud, ante las ofensas, murmuraciones o incluso a las agresiones físicas de aquellos enemigos, o personas que no gustaban de su evangelio, les enfatizo sobre como la venganza (ojo por ojo) no era nuestra manera de responder ante un ataque de un enemigo, además si recordamos está escrito Deuteronomio 32:35 “Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará”, entonces es mejor dejar a Dios el juicio.

Nada más interesante puede resultar del

miércoles, 24 de agosto de 2011

Una Amistad Verdadera.


Juan 15:13-14 “ Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”  

La amistad es el resultado de una relación donde el amor puro florece, donde el gozo de un amigo está en la felicidad del otro, Jesucristo les llamo amigos a sus discípulos porque hasta la vida estaba dispuesto a dar por ellos, entendemos que era de esa manera por que Jesús desde los inicios de su vida pública, estos hombres estuvieron a su lado, sin quejarse, sin buscar nada para ellos, solo estar con Él conocerlo, aprender del evangelio, entender el Reino de los Cielos, es por eso que Cristo los llamo amigos, porque veía como se deleitaban estando con El.

martes, 23 de agosto de 2011

Ejerciendo Disciplina.

Hebreos 12:11 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados...

Desde los primero momentos de la vida cuando se empieza a ejercer una disciplina buscando asegurar un futuro donde aquel quien está siendo disciplinado adquiera una conducta, o hábitos correctos de comportamiento, pensamiento y manera de expresarse, dando como resultado una persona de éxito en su vida.

La palabra de Dios hoy nos enseña como ante la disciplina nosotros en el principio no estamos muy contentos que digamos, por el contrario cada momento en el cual somos corregidos o sometidos a una regla especifica

viernes, 19 de agosto de 2011

Una Intercesión De Alto Nivel.


Lucas 22:31-32 “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos..

Anuncia Jesús a Simón, que Satanás le pidió autorización al Padre para someterlo a tentación y prueba, que curioso Satanás pidió permiso antes  de ir a tentar a Simón y la autorización le fue concedida, quiere decir que Dios se lo permitió, es claro que Satanás no puede acercarse a nosotros mientras que tengamos una relación estrecha con Dios, solo puede hacerlo si nosotros mismos lo permitimos o Dios lo hace. En el antiguo testamento vemos como Job hombre temeroso de Dios tenia protección sobre él y sobre todo lo que tenia, Job 1:10-12 “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?. ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.  Satanás le dice a Jehová que lo “ha cercado”, Job también había

jueves, 18 de agosto de 2011

Una Vida Fructífera.


Jeremías 17:7-8 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Nuestra vida tiene su plenitud cuando permanecemos en el amor de Cristo, acercarnos a Él, es acercarnos a nuestro Padre si le conocemos a Él, entonces también conocemos a nuestro Padre Celestial. Una vida fundamentada sobra la roca que es Jesús, es una vida que siempre dará fruto, pero ese fruto no se cosecha por sí solo.

Sabemos que una semilla cuando se planta en buena tierra cosecha, pero la siembra se debe cuidar, debemos hacer el riego, cuidar los

miércoles, 17 de agosto de 2011

Las Apariencias Engañan.


Juan 7:24 “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Cuantas veces no hemos escuchado esta frase, pero realmente cuanto tiempo reflexionamos sobre ella, es curioso como Cristo, ha los fariseos, sacerdotes y escribas de las sinagogas, muchas veces les explicaba el evangelio y la verdad de su naturaleza y estos no le creían, tampoco entendían muchas de sus palabras.

Los prejuicios se apoderaron de muchos en el tiempo que Jesús hacia milagros estando

viernes, 12 de agosto de 2011

Persevera Por Tu Milagro.


Juan 5: “5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Perseverar, más allá de un deseo emocional, de un impulso por conseguir algo, nuestra fe debe dar un verdadero paso adelante para conseguir aquello que verdaderamente anhelamos, muchas veces hemos orado al Señor por un milagro, pero no ha pasado de una oración simple y sin pasión, y al cabo de algunos días, quizás nos cansamos y no le volvemos a recordar a nuestro Amado Padre de aquello que carecemos.

Es impresionante como aquel hombre que estaba cerca del estanque llevaba 38 años postrado ante su enfermedad, y

miércoles, 10 de agosto de 2011

Jesús Te Conoce.


Juan 1:47 “Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

De acuerdo a la palabra de Dios, Jesús conocía a Natanael, al igual que a los demás, a Simón, Andrés, Felipe y todos los otros discípulos, pero para Natanael era un hecho sorprendente, ver que le conocía  no tanto por su nombre sino  por sus pensamientos, pues si lees un poco atrás notaras que Natanael se expreso con incredulidad y con prejuicio de la existencia del Mesías y más de sus orígenes, imagínate solo por un momento como fue la reacción de este hombre, cuando Jesús le contesto sus dudas aun sin haberlas escuchado de su propia boca. Por eso le pregunta que de donde le conoce y Cristo le contesta con seguridad desde antes que te llamara Felipe.

viernes, 5 de agosto de 2011

Jóvenes Al Servicio De Dios.

1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

La juventud, la flor de la primavera los años que nos regalo Dios para que hagamos lo mejor en todo, pero es triste ver como un gran porcentaje de jóvenes de hoy día, rechazan enfáticamente acercarse a Jesús, conocer su obra, su palabra, muchos consideran que consagrarse para el Señor es un acto pasado de moda, lo “in” lo “play” es estar en la rumba, en los conciertos de reguetoneros que denigran tanto del joven como de la jovencita, es mejor estar en medio del licor, en las noches como barcos sin rumbo, porque su mejor razón es “estoy muy joven, yo debo vivir mi vida”...

jueves, 4 de agosto de 2011

Que Estas Buscando.

Mateo 6:32-33 “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”.

Todos alguna vez sin conocer un poco a Dios,nos acercamos a El para pedirle que nos ayude, que nos eche una mano con nuestras dificultades, sean físicas, espirituales, materiales, o todas las anteriores y lo mejor es que Dios te responde, aunque también en ocasiones no le entiendes su respuesta. La palabra de Dios nos enseña que El Omnisciente, es nuestro Padre, el sabe todo lo que nos falta, todo lo que nos preocupa, así que pues debemos tener fe  en nuestra oración a Dios, El nos escucha, El nos responde.

En Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”,...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Recuperando La Justicia.



Lucas 19:8-10 “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Justicia: lo exacto, preciso, merecido, adecuado, la justicia es algo de lo cual carecemos mucho en este tiempo, si lees antes los versículos del 1 al 7, notamos que Zaqueo era publicano y rico, Cuando Jesús entra a la casa de Zaqueo todos murmuraban que había entrado a casa de un pecador, por que los publicanos eran funcionarios del imperio romano que cobraban los impuestos y abusaban de su poder.

Cuando Zaqueo está ante la presencia de Jesús, en su corazón nace el sentir de darle la mitad de todo lo que tenía a los pobres, así mismo sintió la necesidad  de retribuirles a las personas que había

martes, 2 de agosto de 2011

Abandono Total, Recompensa Celestial.


Mateo 10:37-42 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;  y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”

Jesús, nos enseña como para que realmente vivamos conforme a su palabra debemos ser personas que no tengamos gusto por lo material, incluso por lo sentimental, nada es más importante que nuestro buen Padre Celestial, todo el que decide poner a papá, mamá, herman@s, hij@s, espos@, amig@s por encima del amor de Dios, no es digno de entrar en el reino de los cielos, Mateo 16:24-25 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará., tomar la cruz, dejando como segundo plano todo, incluso nosotros mismo, no tenemos valor si solo nos

lunes, 1 de agosto de 2011

Con Muy Buena Sal.

Mateo 5:13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La sal, es quizás el condimento más antiguo que se ha utilizado por el hombre, comúnmente se utiliza como condimento y como preservante de los alimentos. Cristo Jesús, a sus discípulos les indica que son la Sal de la tierra, en ellos está el poder de darle sazón, sabor a la tierra, al mundo, en ellos está el poder de conservar, preservar su palabra el Evangelio. Durante años la sal tiene muchos usos, incluso en la antigua Roma, la sal era parte del pago que se daba a los soldados, hasta que se convirtió en su salarium, el salario, por que se pagaba con sal y esta equivalía a su peso en oro, entonces la sal también tiene una connotación de valor.