Juan 1:47 “Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.”
De acuerdo a la palabra de Dios, Jesús conocía a Natanael, al igual que a los demás, a Simón, Andrés, Felipe y todos los otros discípulos, pero para Natanael era un hecho sorprendente, ver que le conocía no tanto por su nombre sino por sus pensamientos, pues si lees un poco atrás notaras que Natanael se expreso con incredulidad y con prejuicio de la existencia del Mesías y más de sus orígenes, imagínate solo por un momento como fue la reacción de este hombre, cuando Jesús le contesto sus dudas aun sin haberlas escuchado de su propia boca. Por eso le pregunta que de donde le conoce y Cristo le contesta con seguridad desde antes que te llamara Felipe.
Para nuestro amado Jesús, no existe un hecho oculto entre los hombres que El no sepa con lujo de detalles, Marcos 2:8 “Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?”, si para El nada de nuestros corazones era oculto mucho menos lo físico que quedaba a la luz de cada uno Mateo 10:30 “Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”, Jesucristo pues nos conoce desde la punta del cabello hasta la punta del pie y desde dentro de nuestro ser hasta afuera.
Jesucristo también enseño que por medio de todo lo que hablamos dejamos en evidencia de que estamos llenos, cuales son los sentimientos de nuestro corazón, Mateo 12:34 “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”, así mismo por conocer los corazones de los hombres les decía a sus discípulos Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”, Cristo sabia que habían muchos que suponían que con palabras de respeto y elogios podían engañarle y hacerle creer que le respetaban y le amaban. De la misma manera estando en Jerusalén muchos creían en Jesús por las señales y milagros, no por quien realmente era, por eso no se fiaba de ninguno Juan 2:25 “y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.”, incluso fue necesario que le advirtiera a Pedro que alguna vez lo negaría antes que el gallo cantara Lucas 22:34 “Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.”, por esto no se te haga extraño como a Natanael, que Jesucristo conozca todo de ti, que Dios mismo sepa quién eres, que haces, que piensas, que hablas, aun si estuvieras escondido Jeremías 16:17 “Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos.”, Jeremías 23:24 “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”.
Dios es Omnisciente, todo lo sabe, nada se escapa al ojo de nuestro Padre Celestial, para eso cuenta con el espíritu dice la palabra en Proverbios 20:27 “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.”, nuestro espíritu si se comunica con Dios, así nosotros en nuestro cuerpo físico no lo hagamos el espíritu le pertenece a Él, y por medio de este Dios está al tanto de nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras acciones. Mas allá de conocernos para vigilarnos quiere saber que nos aflige, que nos gusta para darnos todo lo que queremos, y que sea para bien de nuestra vida, Salmos 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”.
Dios te quiere dar todo, El quiere verte alcanzando tus los sueños, porque ya te conoce ya sabe que anhelas, debes saber que eres un hijo amado para nuestro Padre Creador. Antes de que hagas, hables o incluso pienses algo, Dios ya sabe todo de Ti, por eso te sorprende cada día cuando te empiezan a llegar bendiciones que nunca imaginaste llegarían a tu vida, pues como te conoce tanto, siempre termina por sorprenderte dándote cosas aun más grandes y maravillosas de las que soñabas inicialmente.
Ese es nuestro Amado Dios, un Padre con tanto amor para nosotros, por eso te invito a tomar la determinación de buscarlo, cuéntale todo a Él, no importa que te conozca y sepa todo de ti, acércate más a Él, amalo y se obediente, hazte el mejor amigo de Jesucristo y cuenta con El para cada decisión, recuerda que El es el camino, la verdad y la vida.
William González Velasco.
M.P.N.
esta genial!!! muchas gracias! sigue adelante.. Dios te bendiga de gran manera!!
ResponderBorrarDios te bendiga a ti tambien Pablo, espero que sigas visitandonos y compartiendo nuestros mensajes.
ResponderBorrar