miércoles, 2 de febrero de 2011

Una Juventud que agrada a DIOS.


Eclesiastés 11:9 -10“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita,  pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
 
Abandonando la niñez, comienza ahora tu juventud, jovencito o jovencita, Que tanto sabes de Dios?, Cuanto le buscas?. Este amanecer que tienes hoy disfrútalo, pues mañana te encontraras ante la noche de tu adultez y Dios quiere que también que te goces en la madrugada de tu vejez.

Quizás leíste la palabra de Dios que nos trae el tema de este tiempo, no es para juzgar como un castigador lo que El Padre Celestial quiere en este tema, pero si te hace un llamado a que disfrutes de los mejores años de la vida esos que tú con sabiduría puedes invertir en las mejores cosas.


Amados jóvenes, es un tema bien importante para ustedes, pues la sociedad a diario los lleva, los motiva a la pereza espiritual, los medios, los amigos, la moda, y un sinfín de modelos de comportamientos totalmente incorrectos, que los llenan de argumentos y alientan su rebeldía, no llenen sus corazones de rabia (Eclesiastés 11:10).

Dios en su perfecta sabiduría, te llama a que disfrutes de buena manera en tu juventud, pues ya tiene apartado para ti un propósito y solo espera que seas sabio en tu conducta, en tu caminar en estos tiempos, para darte a ti mil bendiciones. Dice el Señor en su palabra alégrate, tome placer tu corazón, y anda en los caminos de tu corazón y de tu vista, pero recuerden que nada lo prohíbe el Señor, pero no todo nos conviene (1ra Corintios 10:23).

Ten cuidado de tus amistades, el solo hecho unirte al grupo de los “play”, o a “los mas”, causa ya en ti una conducta inadecuada, pues te debes a ellos, aquí ya estas enajenando tu propia personalidad (1ra Corintios 15:33).


Los placeres de la compañía, el gusto, el noviazgo, jóvenes tomen en serio estas etapas de sus vidas, aprendan a valorarse primeramente como hijos de Dios, y así tendrán tranquilidad en su corazón, Dios tiene guardado para ti la persona correcta (1ra Corintios 6:14-15), pero en tu afán de tener una pareja, te involucras en relaciones que constantemente son un fracaso, generando en ti sentimiento de rechazo. Jóvenes todo tiene su tiempo, estas empezando a vivir, para que quieres acelerar tu ritmo de vida, conócete primero a ti, conoce personas, que los puedas sentir hermanos en Cristo, luego ve armando tu grupo de amistades, ahí podrás identificar quienes son mas compatibles contigo. Dios en su palabra nos ilustra las etapas que debes pasar para que descubras tu verdadera pareja (Cantar de Cantares 5:2), herman@, amig@, palom@, perfect@. Reconocer que somos hermanos en Jesús, establece una amistad con quien te sientes más cómodo, si en medio de la amistad descubres por la presencia de  Dios que es tu pareja, ahora tendrás que conquistar o atrapar su corazón, y esa relación los llevara a descubrir aun mas si son el uno para el otro, perfectos.

No te alimentes de placeres en el Alcohol, el sexo y las drogas, todas estas cosas te llevan a cometer errores, algunos te dirán ven solo un rato, bueno nos acompañas y no mas, pero toda mala compañía con mal habito, hará de ti un pecador en potencia (Proverbios 6:27), jóvenes, no alienten en su interior las ansias de probar tales cosas, pues el alcohol y las drogas van muy unidas, y son perdición de muchos, el sexo es el deleite guardado para el matrimonio, no es para que vayas de relación en relación entregando tu cuerpo y brindándolo por un momento, no permitas que tu alma se pierda en el día que Dios te llame a cuentas (1ra Corintios 6:8-10).

Jovencit@s, muchos quizás dicen no pero me falta mucho tiempo para envejecer y morir, recuerden que la vida viene de Dios, solo El Creador sabe cuántos días tendrás en la tierra, pues para Dios nada es incierto, sabe muy bien como terminaras si caminas recto o si por el contrario tomas el camino equivocado (Proverbios 4:10).

No deseches la educación de tus padres ni la autoridad de ellos (Proverbios 1:7-9), recuerda que te debes a un nivel superior, estar sujeto a todo orden eso te pide el Señor, camina en obediencia, siempre en la vida encontrarás que debes someterte a una autoridad mayor (Efesios 5:21).

El Padre Dios, quiere que hoy pienses detenidamente lo siguiente:

Si hoy te alcanzara la muerte y tuvieras tiempo de arrepentirte, 1 minuto antes de partir, Dios es tan misericordioso que te perdonaría todo y serias salvo (2 Crónicas 7:14), pero si mueres inesperadamente, y te encuentras ante El Señor, que te pedirá cuentas sobre todo, lo bueno y lo malo (Eclesiastés 12:14), Crees que tu alma esta salva?, pues es sabido que después de partir ya nada se puede hacer todo queda borrado.

A ustedes jóvenes que hoy están leyendo este mensaje, quiero decirles que ha sido obra de Dios que este en este momento, por eso si de verdad quieres ser limpiado de pecados y tener salvación para tu alma, los invito a que hagan conmigo esta oración, repitan conmigo y que su voz la escuche Dios, El está ahí contigo, hazla con Fe, dile así:

“Señor Jesús, yo hoy te entrego mi vida, mi juventud y mi corazón, y te recibo como mi Señor y Salvador personal.  Te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de todos mis malos actos y recibo tu paz, tu amor, tu perdón y el precioso regalo de la vida eterna. Te doy las gracias Dios,  En Cristo Jesús, Amén.”

Si has orado con Fe y reconociendo que Jesús es tu único Señor y Salvador personal, el ahora está en tu corazón, búscale cada mañana o en cada momento del día, dale las gracias por tu vida, por tu juventud y por tu salvación, eso es orar con tus propias palabras El te entiende.

Te deseo un resto de semana en bendición y que El Espíritu Santo de Dios te llene de su gozo, paz y amor.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario