jueves, 24 de febrero de 2011

Descansa En Sus Manos.


Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


Cuando llegamos a casa después de una jornada estresante, un día lleno de trabajo, de cargas y al final de esta jornada no nos queda más que el alma abatida y quizás sin fuerzas para continuar al día siguiente. Con frecuencia nos sucede esto, mas hoy día cuando a nuestro alrededor los “aceleres”, el afán diario, los compromisos, nos quitan la paz, la calma.

En la sabiduría de nuestro Dios, la palabra de hoy, nos llama al descanso, Jesucristo a todos los que de alguna manera tenemos el día lleno de cosas por hacer, o sin hacer, de pensamientos y cargas que nos quitan la calma, nos invita primero a buscarle, “Venid a mí”, y nos promete descanso en El, debemos colocarnos en sus manos.






Ahora para que podamos disfrutar de ese descanso quiero invitarte a que miremos más adelante en el verso 29 dice “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”:

·         Una Estrecha Relación con Jesús y nuestros herman@s: “llevad mi yugo sobre vosotros”.
·         Aprendamos a ser Tranquilos y desinteresados: “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”.
·         Encontrar paz en el alma: “y hallaréis descanso para vuestras almas”.

Una Regla, una enseñanza y una promesa, así funcionan las cosas con Dios, maravilloso verdad, por eso Jesús es el maestro de maestros.


Ahora ante las necesidades, las angustias, las cargas y todo aquello que nos puede llegar a quitar la tranquilidad, el descanso, el gozo del Padre Celestial, debemos actuar de una manera diferente a la cual estamos acostumbrados a comportarnos, pues la más fácil del hombre es, sentirse triste, pesado, angustiado, afligido y finalmente deprimido, esta no es la voluntad de Dios, El mismo nos enseña a combatir nuestras aflicciones en 1ra Tesalonicenses 5:16-19.

  • 16 Estad siempre gozosos.
  • 17 Orad sin cesar.
  • 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
  • 19 No apaguéis al Espíritu.

Gozosos, felices no importa que tan dura sea o haya sido nuestra jornada, pues no debemos permitir que nada nos haga caer en la incredulidad de la existencia de la misericordia de Dios, Oremos sin descanso, la oración nos comunica directamente con Dios, que mejor refrigerio que hablar con nuestro Padre con la fe que nos está escuchando, Dando gracias en todo momento y por todo, pues si hoy estas respirando, es porque Dios te tiene para grandes cosas, No apagues la llama del Espíritu Santo que hay en ti, cuando te abates por las cosas de la vida y del mundo, no dejas espacio para que el Espíritu Santo habite en ti.

No te dejes dominar por el Afán de cada día, Jehová, nos hizo a su imagen y semejanza, por eso no nos dio espíritu de miedo, mas bien nos dio un espíritu de guerreros, de valientes. Demos una mirada en el libro de Josué 1:5-9.

  • 5  Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
  • 6  Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
  • 7  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
  • 8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
  • 9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Tengamos en cuenta que (v5) nada, ni nadie nos podrán hacer frente, nuestro Padre Dios, está con nosotros, no nos abandona, no nos desampara. Ahora nos llama a ser valientes (v6)“Esfuérzate y se valiente”, debemos tomar la determinación de ser valientes, esforzarnos a dar ese primer paso, al fin de cuentas Dios nos respalda, listo ya dimos ese paso, de ahí en adelante quiere que nos esforcemos un poco y seamos más valientes (v7) “Solamente esfuérzate y sé muy valiente”,  cada paso, cada victoria nos exige más preparación, entonces pidamos al Espíritu Santo que cada vez nos renueve y aumente nuestras fuerzas, y al final de la cita (v9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”, ya esforzarnos, y ser valientes no es una opción, ahora es una Orden de Dios, ves como nos va moldeando a su voluntad a tener más del carácter de Jesús, somos ese acero que se forja con golpe y calor, hasta que seamos esa excelente herramienta para Dios, ese gran instrumento que luego utilizará, así pues que yo también te invito hoy a que dejes atrás tus cargas, tus aflicciones, acércate mas a Dios, por medio de su hijo Jesús, colócate en sus manos, dale gracias por todo, ruega a Dios en oración constante, y determínate a ser un valiente guerrero, recuerda que tu eres un Hijo del Rey Celestial, del Señor de Señores, del único y suficiente DIOS, el Todopoderoso.

Recibe la misericordia de Dios en cada día de tu vida y la bendición se derrame sobre ti y toda tu familia.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario