jueves, 29 de septiembre de 2011

La Visión Del Padre Para Ti.1ra Parte.


Siguiendo el camino de Jesucristo todos entendemos que tenemos un propósito divino que ha establecido Dios para cada uno de sus hijos, así mismo nosotros tenemos sueños y anhelos, entonces debemos empezar por dirigirnos conforme a la visión que Dios tiene para nuestras vidas, esperamos que con esta serie podamos avanzar en el camino hacia el verdadero cumplimiento de la visión divina.

1. Escribe y Declara La Visión.

Habacuc 2:2-3 “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Habacuc recibió directamente de Jehová dos instrucciones, un decreto profético y la promesa divina que se cumpliría la visión para el propósito de Dios, su diseño original para la vida de Habacuc y del pueblo Judío. Las instrucciones son muy claras escribir y declarar la visión en tablas. Escribir significa anotar, transcribir, publicar, firmar una idea un concepto para este caso la visón y declarar es explicar, exponer, revelar, soltar una palabra, un mensaje quiere decir toda una descripción de la visión; De acuerdo a esto no basta con escribir la visión sino es necesario que sea detallada.

Por eso todos estamos comprometidos a escribir la visión que tenemos y declararla con sumo detalle para que sea una visión clara y contundente, no debemos quedarnos en una visión en nuestra mente es necesario escribirla para que sirva de guía, así como de estimulo para que nuestra fe madure y se fortalezca. EL poder de la palabra según hemos aprendido en otros temas atrás cambia totalmente las cosas, y aun mas si esta se hace escrita pues según una definición de escribir dice Escribir se convierte en una potente herramienta de creación y aprendizaje de conocimientos nuevos, por eso tu y yo somos llamados como el Profeta Habacuc a escribir la visión que se cumplirá en nuestra vida y en el pueblo que este bajo nuestra influencia.

La palabra de Dios nos ayuda a buscar todo lo necesario para que nuestra visión sea cumplida en Juan 15:7 “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”, maravilloso nuestro amado Jesucristo cuando nos dejo abierta esta puerta, permitiéndonos a nosotros tener a nuestro alcance los recursos necesarios para cumplir con su obra debemos permanecer en la presencia de Jesús y guardar y poner por obra su bendita palabra todo lo que pidamos nos será hecho.

Es necesario que permanezcamos en integridad ante Dios, en la verdad, para que todo lo escrito y descrito en la visión sea agradable a los ojos de Dios y así su gracia se reflejara en los hombres, Proverbios 3:3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.”, muchos han plasmado visiones para su vida y sus ministerios pero en su corazón muy en el fondo están buscando un fin incorrecto, quizás una posición, riqueza para si mismo, o simplemente lo hacen para ser reconocidos, este tipo de visiones no son agradables a Dios, sabemos que el Padre todo lo sabe, por tanto si nuestro verdadero sueño es incorrecto no hallaremos gracia ante sus ojos, nunca tendremos por parte de Dios respaldo para que los hombres permitan que nuestros planes se lleven a cabo.

Amados es necesario que nos quede claro la importancia de Escribir y Declarar nuestra visión, así mismo que todo lo que hagamos sea agradable a Dios, para su obra para que sea de beneficio para el pueblo más que para nuestro propio interés, tus proyectos deben estar orientados a la buena obra de Dios, que con tus éxitos puedas dar honra y gloria al nombre del Padre Celestial.

Seguiremos con la serie para abarcar el tema completo, desde el fondo de mi corazón les envió bendiciones a todos nuestros seguidores, Dios Altísimo les bendiga y les empiece a revelar la visión en sus vidas y si ya la tienes que sea el Padre llenándote de la sabiduría del Señor Jesucristo para que pongas en marcha el plan de Dios para ti, para el cual fuiste llamado.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario