viernes, 30 de septiembre de 2011

La Visión Del Padre Para Ti. 2da Parte.


Para continuar con nuestra serie aclaremos que Escribir la visión y declararla además de lo que ya hemos mencionado nos permite mantener la idea inicial sin que tenga cambios, claro que habrán algunos aspectos que mejorar pero serán de forma pero no de fondo.

2. Enfócate En La Visión.

Habacuc 2:2-3 “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Amados el día de hoy quiero que veamos la profundidad del decreto profético que Dios nos regala por medio de su bendita palabra, dice el Señor “para que corra el que leyere en ella.”, todos sabemos que es más fácil caminar por una senda ya conocida, que ir por una que es la primera vez que vamos en ella, pero lanzarnos a caminar en el propósito de Dios que nos traza para nuestra vida, podría parecer un nuevo camino, pero si tenemos definida la visión en tablas (escrita) sabemos para donde vamos y por donde debemos ir, por eso teniendo la guía del camino podemos correr, no con afanes, pero si con mas fluidez por que sabemos para donde vamos.


Sigue la palabra diciéndonos que la visión tardara algún tiempo, todo tiene su tiempo y su hora dice la palabra en Eclesiastés 3, y como el tiempo que Dios dispone para cada cosa esta bien afirmado, somos sus hijos, estamos en medio de un proceso de formación, el necesita ver nuestro corazón en la aflicción, para perfeccionarnos 1ra Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” , pasar por cada etapa nos permite avanzar con firmeza, Dios mismo nos afirmara nos dará fortaleza y nos establecerá como rocas.  De cada uno de nosotros depende cuan largo o corto sea el proceso para alcanzar los éxitos en la visión que nos guía.

Notemos que también dice “para que corra el que leyere”, Dios mismo juntara a tu vida los que desean leer la visión enfocarse en ella, reflexionarla y empezar a vivir contigo la pasión que los llevara a cumplir las metas y los sueños que Dios mismo ha colocado en nuestros corazones, recordemos como Jesucristo paso a paso fue recibiendo los que seguirían con el su visión, y en medio de su caminar fueron apasionándose por la obra que el maestro les mostro y han sido ellos, los apóstoles quienes hasta nuestros días nos dejaron el legado de la visión de Cristo, haced discípulos, maravilloso como una visión clara perdura sobre el tiempo.

Enfócate en tu visión, no te dejes desviar del camino, recordemos que el enemigo también tiene en la mira tus metas, tus anhelos 1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” debemos estar atentos, vigilantes que nuestro camino no se desvié, que nos salgamos de la pasión por la visión pues nuestros sueños son anhelos del corazón de Dios, para su buena obra, para que nosotros sus hijos brillemos para su gloria y honra, nuestro Padre no nos quiere ver frustrados, ni avergonzados, pero estamos en la mira de Satanás en  Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”, quiere hurtar nuestros sueños, matar nuestras esperanzas destruir el propósito de Dios, pero la promesa de Jesucristo es que vino para darnos vida, y par que tengamos en abundancia, esta abundancia es en todas las ares de nuestra vida.

Amados no nos dejemos distraer de nuestra visión, descarguemos las angustias y aflicciones nuestras en Dios, El hará nuestra labor, nosotros ocupémonos de hacer la obra de Él. Tampoco tratemos que todo aquel que lea la visión  la entienda, solo la entenderá quien este en el mismo espíritu contigo y son aquellas personas que Dios mismo juntara para que sean un equipo ganador.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario