jueves, 29 de marzo de 2012

Un Verdadero Amor.


1 Corintios 13:4-7 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

La Palabra de Dios, es perfecta sabiduría, aquí nos da una definición precisa de las cualidades del verdadero amor, un amor como el que nos ha tenido nuestro Padre Celestial, un amor como el que entrego el Señor Jesucristo a sus discípulos.

Empezamos con algo que impacta dice que el amor es sufrido, yo se que ya más de uno está diciendo “cuando el amor es puro no hace sufrir a otro”, exacto cuando uno ama, nunca pretende que el otro sea lastimado, ni sufra,
pero si tú en verdad amas, no te importa cuánto te hagan padecer por este amor, cuando nos creamos una idea errónea de las cosas por eso es que no podemos vivir a plenitud cada cosa de la vida, Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”, Nuestro Padre nos amo y dio a su hijo, sabemos que paso con el Señor Jesús, será que el Padre no sufrió cuando vio por todo lo que paso su hijo?, ah, exacto el amor es sufrido, la primera manifestación grande de amor es el dar, Dios nos lo enseño, dio a Jesús para nuestra salvación.

El amor es benigno, claro nadie puede amar pretendiendo sacar provecho del amor que dice tener por alguien o por algo, quien ama sinceramente desde el corazón, no espera nada a cambio, no envidia lo que otro tenga o alcance, si tengo amor por mi pareja antes de sentirme mal porque esta escalando en su trabajo, o en sus negocios, por el contrario le brindo apoyo y exalto aquello que está haciendo bien, si amo a mis semejantes, debo sentirme muy bien con mis amigos, familiares o vecinos, cuando veo su progreso, el amor me permite ver los triunfos de otros como un desafío para los míos, nunca los veré como mis competidores o como la calificación o la medida de mis resultados, yo tengo mis propios retos y desafíos así que si amo de verdad a todos nada me debe afectar.

EL amor puro sincero y honesto nunca busca ser mostrado o ser exaltado por los demás, mis obras hechas con amor y mi dedicación a cualquier actividad donde dejo todo por amor a lo que hago, nunca busca ser enaltecido o que otros aplaudan por lo que se ha hecho o todo lo que se ha entregado por amor, el amor es simple y silencioso, por esto nunca por amor se hace lo incorrecto o lo indebido, eso que algunos decíamos antes, “lo hice por amor”, no es cierto que hagamos algo indebido como mentir, ocultar, olvidar algo por no lastimar a quienes amamos, el amor por ser sincero y honesto ama la verdad, dice la palabra que se goza en la verdad, entonces nunca haremos lo que no es debido en el nombre del amor.

Al final del texto de hoy vemos que al amor es al 100%, dice Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, cuando verdaderamente amamos, es con el corazón, no se ama a poquitos o por ratos, se ama y punto, y eso es con todo lo que comprende amar,  con Sufrimiento, Confianza, Esperanza y Fortaleza.

Amados hoy le pido a Dios que nos enseñe mas sobre como amar, como amar nuestro Padre que está en los cielos primero que todo, a su Hijo Jesucristo que nos salvo y al Espíritu Santo que mora entre nosotros, pero que también aprendamos a amar a todos los seres que nos rodean, a la familia, a los vecinos, a los amigos, los compañeros, a quienes se consideran enemigos nuestros, amar hasta aquel de más baja condición, el Amor de Dios sea con todos nosotros.

Dios los bendiga sobrenaturalmente.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario