viernes, 30 de marzo de 2012

Mi Mejor Amigo.


Romanos 8:14  “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” 

El Espíritu Santo, ese enigmático ser que muchos han tratado de definir, pero muy pocos han alcanzado lo más importante que es crear con El una verdadera relación.  Desde Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” hasta Apocalipsis 22:17 “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” el Espíritu Santo está presente en la escritura, entonces es muy importante cierto?!.

Aunque en el Antiguo Testamento, las referencias del
Espíritu Santo son pocas, no era por que su aparición o importancia fuera muy poca o menos importante, solo que quienes fueron expuestos a su presencia, lo tomaron como Dios Padre o como el Ángel de Jehová. En el tiempo del Señor Jesucristo fue dado a conocer en su  mayor plenitud por que el Señor Jesús hablaba del Espíritu Santo, de igual manera vemos como intervino desde la procreación del Salvador en el vientre de María, en el día de su Bautismo, y durante todo su ministerio, me impacta mucho este texto Lucas 4:18-19  “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.”, en este momento El Señor Jesús hace público su propósito, pero estaba con Él, su respaldo era impresionante tanto que el Señor Jesús no le importo enfrentarse a lo que fuera en ese momento.

La relación entre el Señor Jesús y el Espíritu Santo, era tan fuerte que por esto los milagros que el Señor hizo, no eran llenos de palabrería, u oraciones complicadas, así mismo el Señor Jesús enseño lo importante que es el Espíritu hasta el punto que dice que hasta una ofensa contra el como Hijo de Dios era perdonada pero contra el Espíritu Santo, ninguno alcanzaría perdón Mateo 12:32 “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”, entonces el Espíritu Santo es muy muy importante.

El es quien nos ayuda a orar, intercede por nosotros, es nuestro consolador, El nos anhela tanto que dice la escritura Santiago 4:5 “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?”, un amigo así lo único que espera es hacerte bien, guiarte a lo mejor y excelente que es llegar al Padre, glorificar al Señor Jesús.

Amados Anhelemos al Espíritu Santo tanto como sea posible, el es el único amigo que vale la pena tener en todo momento, que esa relación intima con El nos llevara a tener mas comunión con Jesucristo, conocerlo de primera mano, entender todo lo que la escritura nos tiene guardado, y aun mas allá, pues el Espíritu Santo conoce los pensamientos de Dios Padre, te imaginas entonces lograr conocer que piensa Dios de ti y para ti?.

Dios te bendiga y que a partir de hoy crezca en ti una nueva necesidad de conocer al Espíritu Santo de Dios.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario