jueves, 1 de marzo de 2012

Tú Serás Llamado...


Juan 1:41-42 “Éste halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)..” 


Es bien importante este pasaje cuando el Señor Jesucristo conoce a Simón, el hijo de Jonás, lo primero que hace el Señor Jesús es cambiarle el nombre a Simón, porque el nombre siempre será importante, un nombre ha hecho al diferencia entre muchas personas.
Cuál es tu nombre?, con que palabra o frase te identifican en tu casa, tus amigos, tus compañeros de trabajo, será quizás el buena gente, el chévere, el re bien, o te conocen como el amargado, el aburrido, el fracasado, el de
malas, hoy quiero que comprendas cuanto mal hemos hecho y hemos recibido cuando aceptamos que nos cambien el nombre.

La palabra de Dios dice Génesis 1: 27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”, somos creados a imagen y semejanza de Dios, también dice en Génesis 1: 3 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”, notemos que así como Dios Padre dijo hágase la luz y esta se hizo, así mismo fue hecha toda la creación, por su palabra, quiere decir la palabra de Dios es poder, el es nuestro Padre y creador, nos hizo a imagen y semejanza suya por tanto nuestra palabra también tiene el mismo poder. Si aun no crees mira este otro texto Proverbios 18: 21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”, ahora si estamos convencidos verdad, por esto no debemos permitir que nos cambien el nombre para mal, ni tampoco lo hagamos a otros.

El Señor Jesucristo que es el Hijo amado de Dios, tiene claro este concepto por tanto lo primero que hizo fue cambiarle el nombre a Simón pero para bien, le dio uno acorde con el propósito que Dios tenía para él.

Que tal y si tu permites que de hoy en adelante Dios te siga llamando Hijo, eso dice el evangelio en este mismo libro Juan1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”, deja que Dios cambie tu nombre, que te diga hijo(a), que te diga Vencedor(a), que te diga Esforzado(a), Valiente, tu nombre marcara la diferencia de hoy en adelante, “Tú Serás Llamado hijo de Dios, Vencedor, Valiente, Esforzado, Especial Tesoro, la niña de sus Ojos,” no te imaginas cuantos nombres buenos tiene Dios para Ti

Es hoy el momento que permitas que Dios haga de ti una nación poderosa, tú y tus hijos serán bendecidos por el Padre, no seas el tarro de basura de otros no permitas que te pongan nombres etiquetas que lo único que hacen es cambiar el rumbo de tu vida y sacarte del propósito que tiene Dios para tu vida y las bendiciones que quiere darte.

Tu nombre te lo da tu Padre, no te lo dan ni tus amigos, vecinos, compañeros, o enemigos, no mis amados tu eres un hijo de Dios Altísimo, del Todopoderoso, entonces nunca nada ni nadie podrá detenerte, nada te podrá vencer, dice Romanos 8:31 “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”, Amados quieres conocer tus mejores nombres yo te invito que leas cada mañana el Evangelio, y aprópiate de los nombres y las promesas que Dios te da.   Dios te bendiga.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario