miércoles, 17 de octubre de 2012

Un Amigo Me Traiciona.


Mateo 26:49-50 “Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.  
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.”

Un Amigo es aquella persona de confianza, que te escucha, te apoya, y en ocasiones te aconseja, comparte contigo las buenas y también malas situaciones de la vida. Una relación de amistad es un lazo fuerte que se teje entre una o más personas, pero que está expuesta a la debilidad de los miembros que la comparten o la profesan, por tanto puede terminar en traición muy fácilmente.

El Señor Jesucristo, estableció lazos de amistad, con muchas personas, tal es
el caso de Lázaro y sus hermanas, también con algunos que pertenecían al grupo de sus contradictores como Nicodemo, o Zaqueo con quien compartió un momento en su casa, entonces cuanto más amigos eran sus discípulos quienes permanecían junto con El en todo tiempo.

La palabra nos muestra que había un pequeño grupo de los 70 seguidores del Señor Jesucristo, los doce quienes estaban destinados a ser apóstoles, pero también entre ellos había otro pequeñísimo y selecto grupo Pedro, Juan y Jacobo.

Parecería que eran los más íntimos del Señor, pero había uno que poco se nombra como amigo de Jesús y sin duda era quizás el de mayor confianza aquel que manejaba la bolsa del dinero Judas Iscariote; parecería contradictorio pero mirémoslo bajo la óptica de la lealtad, si tú fueras Jesucristo a quien le confiarías la importante tarea de manejar los recursos económicos de su ministerio?, no podía ser nadie mejor que aquel con quien tenía más confianza, porque si fuese por experiencia estaba Mateo quien fue recaudador de impuestos, y creo que era el más calificado, pero el Señor designo a Judas porque sabía que en él podía confiar.

Entonces el mejor amigo de Jesucristo es quien prepara, maquina una traición que le dolió al fondo a Jesús, sin embargo, justo en el instante en que Judas lo besa, el Señor Jesús desea que Judas tenga la oportunidad de al menos arrepentirse de este acto, por eso le llama “Amigo”, quería recordarle a Judas que significaba para El, ya no importaba si le tomaban preso o no pues el Señor Jesucristo sabia que ese era su tiempo que ya había llegado su hora, pero aquí es manifiesta la gracia del Señor al querer brindarle a Judas un último momento para decir “Maestro, perdóname te he traicionado”, Judas quedo completamente en tinieblas, no comprendió la voz de su amigo, la oportunidad tan grande que le estaba ofreciendo, así como nos dice a diario a ti y a mí, “Amigo, a que vienes?, Amigo que estás haciendo?, Amigo que estás diciendo?.

Judas descubre el significado de la frase del Señor Jesucristo cuando ya era tarde, por eso fue su desespero, entendió que su amigo le estaba ofreciendo la oportunidad de arrepentirse de reconciliarse con El, que no importaba lo que venía pues lo que venía ya Cristo sabía que era necesario, miremos en Mateo 26: 46 “Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.”, ya les había dicho a sus otros discípulos que lo entregarían, el Señor Jesús estaba justo en ese monte orando porque ya sabía lo que estaba por suceder, por esto le extendió su gracia, su misericordia, su piedad a su amigo Judas, para que se arrepintiera, entonces ya Judas entendiendo la justicia divina de su amigo y maestro intento echar marchar atrás en el tiempo pero no era posible, su oportunidad había pasado, además pretendió cambiar el curso de la historia pues buscaba era que su Maestro fuera puesto en libertad, lo cual no era posible pues la voluntad del Padre era sobre el hijo para que muriera en la cruz por nosotros.

Amad@s, hoy que estás leyendo este maravilloso mensaje que Dios trae para nosotros, quiero invitarte a que reflexiones cuantas veces has traicionado la amistad que el Señor Jesucristo te ofrece todos los días, hagamos una autoevaluación y corramos a sus pies, postrados en señal de arrepentimiento y humildad y pidamos perdón por esas traiciones, por haberle ofendido, las causas de estas traiciones ya no tienen sentido, lo que si tiene sentido es aprender que nos ama desde antes de nacer.

Recuerda si eres amigo del Señor Jesús siempre tendrás una oportunidad para reconciliarte con El, así mismo puedes llegar al Padre por medio suyo, recuerda que el Señor Jesucristo es el único camino para llegar al Padre.

Dios los siga bendiciendo

William González Velasco.
M.P.N.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario