lunes, 13 de febrero de 2012

Me Gozo En Mis Dificultades.


Santiago 1:2-4 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

Las pruebas, las situaciones difíciles, las circunstancias, las adversidades, estos momentos hacen que una persona tome decisiones equivocadas, medidas desesperadas con el único objetivo de salir de una crisis, la palabra de Dios hoy, nos llama a que estemos gozosos en medio de estas dificultades, además nos insta a entender que la prueba de la fe produce paciencia y de esta manera seremos perfeccionados e íntegros.

Cuando estamos en una situación muy crítica muy complicada, de esas
situaciones que no vemos salida alguna, la mayoría de nosotros oramos al Padre Dios y le pedimos nos ayude, pero pasando el tiempo las horas o los días y no vemos respuesta alguna, nos desesperamos, nuestra actitud e incluso nuestro rostro empieza a reflejar el mar de tormento que llevamos dentro, la desesperación se apodera de nosotros y corremos a tomar medidas o decisiones fuera del buen juicio y como suele suceder fuera del concepto que Dios tenga de estas soluciones, tenemos una enfermedad corremos a todos lados donde el médico, el farmaceuta, el brujo, el vecino, en fin, si es una situación económica, a los bancos, a la prendería, al prestamista, si es algo sentimental vamos al Psicólogo, al amigo, al amante, al licor, a la droga, todo lo hacemos buscando en otro ser humano que puede estar en una situación igual o peor que nosotros, y de ultimo volvemos a Dios.

Hay algo que siempre debemos tener en cuenta, si estamos en una situación muy crítica, muy difícil, antes de desesperarnos y pensar que Dios no nos escucha o que es injusto permitiendo que pasemos por duros momentos, o incluso ver a Dios como un verdugo que oprime al que hizo mal las cosas, primero debemos pensar ¿Qué nos llevo a ese momento?, te aseguro que la conclusión final de todos será, es mi culpa y nunca consulte a Dios para hacer esto.

La Palabra nos enseña que somos hijos de Dios y como un buen Padre a sus hijos nos educa, la paciencia no es nuestra virtud más fuerte, en nosotros por lo general reina el deseo de ver o tener todo ya, por eso son tan exitosos los productos instantáneos, queremos siempre saltarnos los procesos, los momentos de formación, la preparación, hemos desarrollado una cultura instantánea queremos todo hecho, suena extraño pero hoy día incluso hay mujeres que quieren estar en embarazo sin tener una relación sexual con un hombre, otras incluso prefieren adoptar el bebe, teniendo un cuerpo en condiciones normales para albergar un ser en todas las etapas de su gestación.

Como me puedo gozar en medio de una prueba o de una situación difícil?, siguiendo las mismas instrucciones de la palabra de Dios.

1      Vive sin afanes: Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” La clave siempre está en quitarnos de encima los afanes, la impaciencia, si le contamos a Dios todas nuestras aflicciones y necesidades creyendo, El nos dará las soluciones,

2      Gózate la prueba: Juan 16:21 “La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.”, si yo sé cuál es la promesa que Dios me hace en su palabra se que esta situación en la que estoy no es mi final, estoy en el proceso, mi final es la victoria, es la gloria de Dios en mi vida, si se que voy a dar a luz una mejor vida, un mejor trabajo, una buena familia, un mejor momento, me gozo por que el dolor ahora siento, es el paso a mi alegría, a la plenitud de mi sueños.

3      Debo ser buen Siervo: Mateo 25:21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”, Todo aquel que sea un buen siervo del Señor, será premiado con disfrutar del gozo de su señor, si soy honesto integro, obediente de los mandatos que Jesucristo nos enseña podre alcanzar su plenitud, me hará entrar en su gozo.

4      Amando al Señor Jesucristo: Juan 15:10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” Mi obediencia a los mandatos del Padre y del Hijo, son la clara muestra del amor que le tenemos al Señor Jesús, y si permanezco en su amor, para el Señor su gozo está ligado a que nuestro gozo sea cumplido, es impresionante lo importante que somos para nuestro Señor Jesús, y aun mas para el Padre, El se goza si nosotros alcanzamos gozo por que confiamos en El.

Amad@s,  un Dios y Padre tenemos, y al Señor Jesucristo nuestro Salvador, que en los cielos están pero que se gozan si nosotros sus hijos somos capaces de tenerle fe a Dios de confiar en que todas nuestras necesidades serán cumplidas y que si algo ocurre diferente a nuestra expectativa es porque nos tiene algo mejor que siempre superara nuestra visión, nuestro sueño pues que padre no quiere dar lo mejor a sus hijos?.

Dios te bendiga

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario