martes, 26 de abril de 2011

El Uso Adecuado De La Mente.


Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Nuestra mente, sabemos que no todo lo que pensamos lo decimos o lo hacemos, te imaginas que actuáramos o habláramos inmediatamente se nos viniera a la mente una idea o una palabra?, te imaginas un mundo donde todo lo que piensas se haga realidad?.   Quizás  si en nuestra mente todos los pensamientos fueran en verdad, honestos, justos, puros, amables, de agrado, el mundo sería el paraíso, sería lo más cercano al Reino Celestial, pero como sabemos que en nuestra mente, un porcentaje alto, muy alto, los pensamientos que tenemos son incorrectos, de mentiras, deshonestos, sucios, bajos, de odio, obscenos, de lastima, de conformismo,  incluso de muerte, comprendes ahora el por qué de tu lenguaje, el por qué de tu actitud, el por qué de tus decisiones, ahora entonces multiplica este resultado de vida por 45.659.709 habitantes de Colombia o por 6.775.235.700 habitantes de la Tierra, entonces quiero preguntarte. Hoy estamos como estamos por culpa de Dios?.


Amad@s, empecemos a reconocer que en cada uno de nosotros esta el cambio que nuestro hogar necesita, que nuestro grupo de trabajo espera, que en cada uno está el cambio que una ciudad añora, que con familias y empresas cambiadas una región cambia, que un País puede ver un nuevo amanecer, y es un país cambiado el ejemplo para las demás naciones, crees entonces que Tú no eres valioso para el propósito que tiene Dios con nosotros. Sé que ahora estás diciendo si está bien yo cambio pero si mi hermano no lo hace, o mi espos@ sigue igual dando cantaleta, mi hijo es mas desobediente, es imposible, pues bien reflexiona primero, ya pensaste mal otra vez y sobre otras personas, entonces las atas a una cadena de maldición para que no cambien, a ti ahora debe importarte empezar contigo, no pienses en el vecino, en tu suegra, en el vicioso de la esquina, no, Dios nos enseña, a que ocupemos la mente en lo bueno, en lo verdadero, en lo honesto, en lo justo, en todo lo que sea puro, dime qué haces pensando en la vecina, que haces deseando el carro de tu compañero de trabajo, dime qué haces pensando en el pecado que ya Dios te perdono, deja atrás todo eso, continua tu camino (Filipenses 3:13-14).

Aprende que El Uso Adecuado de Tu Mente, reflejara un cambio en tu vida, una transformación, es tan perfecto Jehová que en su palabra nos llama a no estar conformes con las cosas que vemos en nuestro siglo, que cambiemos en nuestra mente y descubramos su voluntad que es Agradable y Perfecta (Romanos 12:2).

Vamos a poner en práctica lo siguiente:

1.     Ocúpate de Ti, debes estar atento a todo lo que sean tus propios asuntos, de cambiar tu mente y así cambias tu forma de ser. (Lucas 6:41).
2.     Busca y entrégate a Dios, la paz que Dios te da guardara tu forma de ser y de pensar (Filipenses 4:7).
3.     Cuida tu testimonio, no solo ante el hombre, sino ante El más importante, ante Dios, por tus actos te conocen (Mateo 12:33).

Dios Padre te bendiga hoy y que su sabiduría llegue a tu vida, cambiando todo pensamiento que desde ahora se plante en tu mente.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario