martes, 12 de abril de 2011

Una Total Dependencia de Dios.

Salmo 4:8” En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” 

Quien puede acostarse en paz y dormir en completa tranquilidad?, considerando la pregunta y ante una situación normal, la respuesta seria  “Todo Aquel que no tenga preocupación, angustia, temor, tristeza o quebrantos de salud”.

Hoy quiero que miremos muy en detalle lo que la palabra de Dios nos revela en este tiempo, primero el Salmista dice:


En paz me acostaré: Si estas completamente seguro que ya durante el día o la jornada tus tareas están hechas te puedes acostar en paz, pues es natural que tu cuerpo necesite energías, de la misma manera tu espíritu necesita renovar fuerzas.

Y asimismo dormiré: cuando nada te preocupa, nada te desvela, puedes dormir plácidamente y tener un descanso profundo, el sueño tranquilo te renueva.

Porque Solo Tú, Jehová: Solo Jehová, el salmista es claro un único Señor, un único Dios, una única necesidad, se nota una dependencia total en Dios, nada más, nada importa, lo único importante, lo único valioso, es nuestro Padre Celestial, solo nos debemos al Todopoderoso.(Efesios 4:6),(Romanos 11:36).

Me haces vivir confiado: Toda la confianza, puesta en Dios, esa Fe, esa certeza, esa seguridad que nuestro Dios, es el todo por todos, para todos y en medio de todos, el que nos provee, recordemos que la vida misma proviene del Todopoderoso, entonces si así es porque no estar confiado en vivir.

Lo que más nos debe sorprender de todo lo anterior, es que en ese momento en que David nos enseña con la palabra de Dios, no estaba muy cómodo que digamos, en plana paz y calma en el mundo material, pues estaba en medio de una batalla, en un campamento de guerra. Ahora nuevamente quiero preguntarte, Quien puede acostarse en paz y dormir en completa tranquilidad?, pero en las condiciones en las cuales estaba David, entonces hoy quiero que aprendamos tres cosas importantes para crear  Una Total Dependencia de Dios:

1-    Busca tu tranquilidad: En su palabra Dios nos revela que por medio del fruto del Espíritu Santo nos entrega Paz, Amor y Gozo (Gálatas 5:22), estos tres elementos son la base de tu propia tranquilidad, si tú tienes en el corazón Amor, gozo y paz, nada ni nadie te puede perturbar, pues la paz que Dios te da, nadie te la quitara.

2-    Aprende a esperar: De la misma manera en el fruto del Espíritu Santo, recibimos paciencia, bondad y benignidad (Gálatas 5:22), tres elementos que te fortalecen en la espera que Dios dará las cosas, Nuestro Padre Celestial quiere darnos todo cuanto nos hace falta, para que no quedemos en vergüenza, todo aquel o toda circunstancia que quiera quitarnos la tranquilidad se encontrara con nuestra paciencia, y con nuestras ganas de hacer el bien a los demás y siendo completamente buenas personas.


3-    Entrega tu vida: Con Dios todo funciona tan fácil cuando tenemos Fe en El, en su palabra, en su promesa, así mismo en el fruto del Espíritu, nos entrega la Fe, la mansedumbre y la templanza (Gálatas 5:23) tres elementos que nos regala para que tengamos una estrecha relación con El. Fe, créele a Dios, El todo lo puede, mansedumbre, no te olvides de servirle a tu Padre Celestial, quien no le sirve como pretende tener su favor en la vida. La templanza, para que tengas dominio propio, para que te abstengas de todo aquello que lo desagrada, sabes que debes se obediente a la ley de tu único Señor, Rey de Reyes, Jehová tu Único Dios, Padre y Señor. Así entregas tu vida a Él, y así mismo Dios tendrá el agrado de ayudarte con prontitud.

Crea una dependencia total de Dios, que no te importen las circunstancias por las que estés pasando, que no te preocupe nada de lo que ves a diario, que nada te aflija el corazón, que la paz, el amor y el gozo que colocó en tu corazón no se vean afectados por lo externo, que con paciencia, con bondad y siendo cada día buena persona, puedas tener mejor relación con todo los demás, y que con la Fe, la Templanza y la mansedumbre , cada día, a cada momento generes una relación más estrecha, mas intima con Dios, así Tu Padre Celestial te hará  vivir confiado, podrás acostarte con plena paz y dormir en plena tranquilidad, porque no te importa como termino el día, ni como empezara el siguiente, si tienes un Dios que es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, El Padre Universal, que todo lo puede.

Si tu quieres hoy ser dependiente de Dios, repite con tu propia voz la siguiente oración: “Dios Padre, hoy en tu presencia, reconozco que quiero depender totalmente de Ti, por eso con arrepentimiento sincero, te pido perdón por todos mis pecados, te invito Jesucristo que entres en mi corazón, te recibo como mi Único Señor y Salvador personal, y que a partir de hoy me hagas una persona nueva, según tu voluntad, recibo tu perdón y el fruto del Espíritu Santo, quiero depender solo de Ti mi Dios, gracias Señor, en el nombre de tu Hijo Jesús, Amen y Amen”.

Que tengas un resto de semana en plena paz y tranquilidad en Cristo nuestro Señor y Salvador.


William González Velasco.
M.P.N.


2 comentarios:

  1. QUIERO LA PAZ DE DIOS EN MI VIDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Permiteme orar por tus peticiones, escribe a mi cta correo wgv724@gmail.com

      Bendiciones

      Borrar