martes, 6 de diciembre de 2011

Cumpliendo La Ley.


Mateo 538 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses..”
 
La personificación de la sabiduría es el Señor Jesucristo, no ha habido ninguno que se acerque a su nivel, aunque Salomón recibió sabiduría del Reino de los Cielos, en su humanidad termino por cometer varios errores en su proceder. El Señor Jesús en el Vr38 hace referencia a la Ley del Talión que está inscrita en la ley de Moisés Éxodo 21:23-25 “Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.”, esta ley cuidaba de que ninguno se hiciera mal o por lo menos en aquella época todos se cuidaban de no infringir la ley para que no les sobreviniera juicio.

En el Vr39 nos enseña como nosotros debemos velar por las buenas acciones y por medio de ellas podamos sostener la paz y la tranquilidad entre hermanos, ante las ofensas, insultos o murmuraciones que hagan de nosotros simplemente no prestar a esto atención pues se necesitan dos para que haya pelea, no es necesario que bajes al nivel de otro para igualarte en pleitos y problemas, quien eres tú para juzgar a otros la palabra de Dios dice Proverbios 24:29 “No digas: Como me hizo, así le haré; Daré el pago al hombre según su obra.”, el único que puede emitir juicios es Dios y Padre ubícate respeta su autoridad.

El Vr40 nos enseña que si es una acusación legal por algún motivo errado o simplemente por motivos de malos acuerdos pues siempre debemos conciliar y en lo posible que seamos nosotros los que demostremos que tan desprendidos somos de lo material, crees que si Dios es tu Padre no te restituirá lo que tu dejes a tu acusador para brindarle paz.

Vr41 Si tu discusión es porque te obligan a trabajos forzados, o quieren que hagas algo mucho más allá para lo cual te contrataron pues solo hazlo, recuerda que tu haces las cosas no para los hombres sino para Dios Efesios 6:6-7 “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,” , De Dios obtendrás recompensa.

Por último en el Vr42 es un llamado a que seamos compasivos con aquellos que tienen necesidad que alguna vez te han pedido algo en préstamo un dinero, comida, materiales, herramientas para trabajar, no nos rehusemos hagamos el bien a nuestro prójimo, incluso no tanto prestar si es el caso y podemos regalarle a esa persona lo que necesita hagámoslo pues dice la palabra de Dios Proverbios 19:17 “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”, imagínate solo por hacer algo bueno con un necesitado Dios promete pagarnos.

Aunque en esta cita bíblica no parezca el Señor Jesucristo vino para que la ley se cumpliera, lo único aquí es que a nosotros quienes decimos ser seguidores suyos nos hace el llamado a comportarnos como verdaderos cristianos misericordiosos, compasivos, humildes y serviciales pensando siempre en hacer el bien a otros Mateo 5 17-20 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”.

Amados que tengan un resto de día en la presencia de nuestro Amado Dios y Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador amado.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario