viernes, 16 de diciembre de 2011

Hallaremos Al Niño.


Lucas 2:10-12 “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.”
 
El día de ayer veíamos como los magos habían venido para adorar al rey que había nacido en Judea, por que vieron la luz de su estrella resplandecer desde el oriente, la palabra de Dios en el libro de Lucas nos muestra que el misterio fue revelado de inmediato a los pastores, para que buscaran al Salvador al Cristo el Señor, vemos como al Padre le plació revelar los secretos solo a aquellos que permanecían atentos, en el versículo 8
nos dice la sagrada escritura que los pastores velaban y guardaban las vigilias con su rebaño.

Amados reflexionemos un poco estos pastores tipifican a todos los que están siempre atentos al cuidado de su rebaño de su hogar de sus casas, sus amigos, vecinos, de los desvalidos y necesitados, que sienten compasión por las personas como lo hace Jesucristo el Señor Marcos 6:34 “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.”, es necesario ser como estos pastores estar atentos a la voz de Dios cuando envía sus ángeles anunciando las buenas nuevas.

Dios y Padre desde los cielos y el Señor Jesús están mirando con detenimiento a cada uno de nosotros, a toda hora y en todo momento, no pensemos que por qué dormimos o estamos ocupados en nuestras actividades Dios no está mirando a cada hijo suyo, volviendo al texto en Marcos 6:36, notamos que El Señor Jesús les dice a los discípulos que ellos den de comer a las personas, aquí también debemos entender muy bien la enseñanza. Dios y Padre no se agrada cuando las personas pasan hambre, dificultades, enfermedades, siempre está al cuidado de todos, miremos el Señor Jesús esta en medio de una multitud, no tienen quien cuide de ellos, pueden estar pasando hambre pero no lo manifestaban, y no crees que si Jesús es el hijo del Padre Dios, y Dios es el dueño de todo, no estaría el mismo enviando alimento con sus ángeles a todos.

Aprendamos que Dios está al cuidado de todos pero también nos envía a que seamos diligentes que mostremos nuestro amor, pasión y cuidado por los demás, en todo tiempo hay necesitados, vamos compartamos el verdadero amor del Salvador que nació en un pesebre que nos enseña que debemos ser como pastores al cuidado de las ovejas, como El mismo Jesús lo hizo.

Amad@s, en estos días que muchos están en afanes de comprar montones de regalos, de preparar sus cenas, de poner lujosos adornos y no digo que sea malo darnos gustos si Dios nos bendice, sino que hagamos un alto en el camino busquemos personas para tenerles la mano y brindar el amor del Señor Jesús, y así estaremos atentos vigilantes para cuando Dios nos quiera revelar secretos de su corazón, y nos envié sus ángeles con buenas noticias dándonos a conocer donde podemos hallar al niño a nuestro Salvador.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario