jueves, 19 de mayo de 2011

Tu Vida Es Una Gran Inversión.


Mateo 25:29-30 “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
La parábola que Cristo nos enseño sobre el Hombre que dejo a sus siervos unos talentos antes de salir de viaje y que luego vino a arreglar cuentas con ellos está en Mateo 25:14-30, quiero que en casa la leas y hagas un análisis completo en tu vida, bien detallado, cuántos y cuáles son esos talentos que Dios ha depositado en tu vida, se que algunos dirán, El trabajo, el dinero, los alimentos, la familia, la casa, la universidad, etc., pero sobre todo la VIDA, ese es el talento más preciado que Dios nos confía, entonces en que haz o estas invertido tu vida?.


Esta pregunta nos llena de muchos cuestionamientos y con toda sinceridad ente Dios Padre debemos empezar a arreglar cuentas con El, no sé que nos sorprenda un día que seamos llamados a su presencia y El Padre Celestial te pregunte, bueno Pepito, haber cuéntame en que fue que invertiste la vida que yo te confié?, la respuesta o respuestas que le des a Dios, tienen que ser certeras no puedes dudar o excusarte, no amad@s míos, así no funciona, miremos como en la palabra de hoy Dios nos quiere enseñar que si hemos sido buenos administradores de los talentos que nos confía, nos dará mucho mas, recordemos que todo lo que tenemos o ha llegado a nuestras manos es por la gracia y misericordia de Dios, si ya sé que estarás diciendo, no lo que yo tengo lo conseguí yo, sudando la gota, otros dirán no es que yo estudie y trabajo en una gran empresa entonces todo lo que tengo me lo merezco, pues quiero decirte que no es así, primero dejemos el orgullo y con todo respeto te lo digo, pues el solo hecho que el talento mas valioso que Dios nos cada mañana se llama Vida, es lo que te permite estar incluso en este mismo momento leyendo este mensaje.

Aprende que si tienes algo es por la gracia y misericordia de Dios, que significa esto, la gracia es que Dios nos da las cosas porque a Él le place hacerlo aunque no lo merecemos y la misericordia es que no nos da lo que nos merecemos. Cuántos de nosotros hemos derrochado la vida, algunos con las drogas, otros con el licor, con las apuestas, con las mentiras, con la ira, con la sexualidad desenfrenada, aborto, un sin número de muy malas inversiones que hemos hecho. Hoy es un buen momento para que empieces a replantear tu vida, a saber en qué invertirla, inviértela en tu casa, en tu familia, con tu espos@, con tus hijos, con tus compañeros, que acaso no puedes compartir un poco del tiempo de tu vida con otras personas que quizás necesitan de Ti, una sonrisa, un abrazo o simplemente un momento de silencio para escuchar lo que desea decirte.

Invierte bien tu vida, en todo lo bueno lo agradable, lo que es para beneficio de tus semejantes y obviamente es benéfico para ti, es gratificante. Hoy quiero desafiarte a que dejes esos rencores viejos, acércate a esa persona con la que no hablas hace mucho tiempo, dale una sonrisa y dile “sabes ya me canse de invertir mal el tiempo de mi vida y quedándome sin saludarte siquiera”, hazlo libérate y libera a la otra persona, invierte mejor tu tiempo, se una persona amable y amorosa con tus semejantes, invierte bien tu vida, transfórmate en una persona diferente y dale valor a las cosas que valen la pena invertirles más tiempo.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario