miércoles, 8 de junio de 2011

La Segunda Barca.

Lucas 5:1-7 “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían...”

Herman@s, Jesús ya sabía quién era Simón (Pedro), sabía que era un hombre rudo y de carácter fuerte, pero escoge su barca, y luego de subir en ella le dice que la apartase de la orilla para predicarle a la gente, luego de terminar le dice boga mar adentro y tira la red, mira como Simón aunque estaba cansado todo el día trabajando, no consiguió nada y aun así, le dice en tu palabra echare la red, que Fe la de Pedro, luego de haber escuchado al Señor, después de su predicación, le cree a Él, porque la presencia del Espíritu Santo se sentía, la autoridad del Padre estaba en su palabra y Pedro con obediencia, con fe hace lo que Jesús manda y cuán grande sorpresa una pesca sobrenatural,...
las redes se rompían y tuvo que llamar una Segunda Barca.
Hoy Dios quiere que tu y yo alistemos la Segunda Barca, no es coincidencia, esta palabra ha llegado a mi dos veces en este tiempo, dos veces confirmando?, si claro, pero mira dos veces, dos barcas, no sé quien como yo quiere apropiarse de esta palabra, tu estas ahí clamando por algo, por tu empresa por tu negocio, quizás por una situación que te parece que ya no tiene remedio, que ya no tiene salida, pero hoy yo quiero compartir contigo esta bendición de Dios, hoy nuestro Señor Jesús nos dice, alista tu segunda barca, no te basta con la primera, pero confía en El, boga mar adentro, metete en los grandes negocios, rema en aguas profundas, en mar abierto, fuera de tus propias expectativas, con Dios es así tu y yo lo sabemos, cuando le tienes fe, cuando le obedeces a su bendita palabra.

Vamos rema en ese mar donde antes estuviste y no pescaste nada, pero ahora con la obediencia y la fe en la palabra de Cristo, recuerda que por fe todo es posible, todo lo puedo en Cristo (Filipenses 4:13), quizás tu primera palabra es como Pedro, “pero yo ya intente esto, pero yo ya estuve ahí”, si pero no habías escuchado la orden de Jesús, su palabra diciendo ve hazlo pero alista la segunda barca, porque estas con mi favor, cuando Jesús escoge la barca de Pedro es la barca de un pescador que sabe, un  experto, un hombre de recio carácter, pero le dice que la aparte de la orilla, Jesucristo buscaba no solo llamar la atención de Pedro, si no también urgir la primera barca, con la cual Pedro entraría en las aguas y ahí empezaría a ver la gloria de Dios, no se cual se hoy tu barca, pero si estás leyendo esta palabra, es porque en tu barca se ha subido el Señor Jesús a predicarte el evangelio, ha llamar tu atención a ungir tu bote, ahora ve con la fe en su palabra, el favor del Padre Celestial está contigo, rema ve mar adentro a otro nivel, en otras expectativas, por que Jesús ya tiene listos los peces para ti, multiplicación sobrenatural, por eso alista tu segunda barca.

Tremendo como después de que Pedro confía en Jesús, en su palabra, llena las dos barcas y que ahora tiene para su sustento y el de su familia, Dios es Poderoso, Perfecto, todo lo que empieza contigo lo perfecciona (Filipenses 1:6), también nos dice que El te llevara de gloria en gloria, entonces ahora lo llama y lo convierte en pescador de hombres. Ahora Pedro es promovido, no sé quien está esperando una promoción, tu serás promovido por el Señor, por tu obediencia por ser diligente, la palabra te lo confirma el diligente va delante de los reyes, nunca estará con los de baja condición (Proverbios 22:29). Es ahora que Dios quiere que muevas tu barca, alista la Segunda, y serás promovido, ve conquista, se diligente, obedece, confía, es ahora tu momento ha llegado.

No se tu pero yo ya tengo lista mi segunda barca, mis ideas, mis proyectos, mis anhelos, mis sueños, sé que no serán suficientes mis metas iníciales, recuerda estamos en tiempo de la doble unción, de la multiplicación sobrenatural, yo de ti estaría dándole la gloria a Dios por este mensaje, por eso compártelo con otros, la bendición que Dios ha lanzado hoy, compártela con tu hermano, con tu hermana, también serán la segunda barca, recuerda créele al Señor bendice a otro para que se vea la gloria de Dios en las dos barcas, no te quedes solo tú con esta bendición de Dios, compártelo es ahora, bendice a otros como Dios nos ha bendecido el día de hoy a ti y a mí con esta palabra, Amen.

Dios Padre, hoy confiamos en ti, en que esta palabra es de bendición, de multiplicación de promoción a otros niveles en nuestra vida, Padre en el nombre de tu amado Hijo Jesús, confiamos en la palabra desata hoy y vamos mar adentro con tu favor con la certeza que una sola barca no alcanza para tu bendición tan sobrenatural, gracias Altísimo Jehová, en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret Amen.



William González Velasco.
M.P.N.


                                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario