jueves, 2 de junio de 2011

Una Victoria Concedida.

Éxodo 14:14 “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Durante muchos años, hemos luchado cientos de batallas, todos los días se nos presentan decisiones para tomar, y el resultado de estas puede acarrear un éxito o un fracaso, todo por creer que en nuestra sabiduría y en nuestras fuerzas podemos siempre solucionarlo todo, es por eso que quizás hubo un momento de la vida donde quisimos tirar la toalla, así como el boxeador que esta rendido. Por eso es importante que entendamos que cuando se tiene a un Dios como el nuestro cuando nos hemos rendido a sus pies, cuando le somos completamente obedientes, tenemos quien nos dirija, tendremos quien nos ayude, quien nos levante, y en el mayor de los casos tendremos al mismo Jehová de los ejércitos peleando por nosotros.

Esta palabra de Dios Padre, nos enseña, que tenemos una victoria concedida en cualquier batalla, en el versículo 13 Moisés dice al pueblo, “No Temáis, estad firmes y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros”, tremendo animo que infunde el confiar plenamente en el Padre Creador, es necesario que nosotros desde los más profundo de nuestro ser, dejemos todo temor por las cosas que nos oprimen, por todo problema, toda amargura, desesperanza, tristeza, dolor, que no son más que un miedo y un temor que perderemos, que no tenemos salida, nos sentimos como acorralados, y dudamos que Dios venga a salvarnos, pero si entendemos bien cada palabra que Dios nos por medio de las escrituras, renovamos nuestras fuerzas como las del búfalo (Salmo 92:10), nada me hará falta por que Jehová es mi pastor (Salmo 23:1), que si habitamos al abrigo del Altísimo, estaremos a la sombra del Omnipotente (Salmo 91:1).

Asegúrate a ti mismo que la victoria ya te fue concedida, ten la certeza que ya eres un ganador, o acaso el luchador se siente perdedor antes de subir al ring?, por esto tengamos en cuenta tres pasos que nos garanticen ser ganadores antes durante y después de la batalla.

1-    Sin Temor: Debemos enfrentar todo lo que venga, nada ganamos con escondernos y lamentarnos, no Dios Padre no nos dio espíritu de miedo, el nos dice “NO TEMAS”, en casi 365 veces en las escrituras, curioso cierto, para todos los días del año, no temas, Dios está contigo, Jesucristo lo repetía a sus discípulos, porque sabía de la aflicción que sentimos. Esfuérzate y se valiente, no temas (Josué 1:6-10). No temer es tener Fe en Dios, la certeza, la convicción que está con nosotros (Hebreos 11:1).

2-    Con Firmeza: Estar firmes, soportando, aguantando, sin desmayar El Padre Celestial nos da una orden que estemos firmes, en la fe, con la certeza que El nos ayuda, que su fuerza está con nosotros que El mismo peleara por nosotros(Éxodo 14:14). Estar firmes para resistir el día malo (Efesios 6:13-14). La firmeza de nuestro ser esta en la Verdad, no en la mentira, la mentira te hace débil vulnerable.

3-    Esperar: la paciencia, algo de lo cual muchos no tenemos, por que habiendo soportado, resistido es necesario tener paciencia esperar en el tiempo de Dios, pues la victoria fue concedida, solo debes esperar que el galardón llegue a tu vida. Paciencia, pidamos a nuestro Padre del fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22) para que gocemos de la victoria que El mismo nos promete y nos concede siempre que confiamos en El.

Hoy quiero que tengas en cuenta que tienes un Dios Todopoderoso, que te ama y que si tú le amas, El siempre saldrá en defensa tuya.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario