martes, 28 de junio de 2011

Una Autoridad Concedida.

Mateo 16:19  “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos;  y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Dios Padre por medio de su sabiduría y por su bendita palabra es el único que puede concedernos autoridad del Reino para atar o desatar en la tierra así como es su voluntad en los cielos, si profundizamos más en la palabra podemos notar que Jesucristo está otorgando una gran responsabilidad por medio de este pequeño versículo:


1-    Poder: Y te daré las llaves del reino de los cielos, quien mas sino un buen mayordomo puede manejar las llaves del Reino de los cielos, así como le fue otorgada autoridad a José en casa de Potifar, luego le fue entregada sobre todo Egipto, aquí Jesús esta otorgando poder, control, manejo, autoridad que viene del Reino de los Cielos.
2-    Condenar: y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos, es posible por medio del poder, cancelar, anular, atrapar, destruir, todo aquello que se considere inadecuado, incorrecto para el progreso, para la prosperidad.
3-    Restaurar: y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos, con la autoridad puedes construir, edificar, restaurar, reparar, liberar, soltar todo lo que estaba cautivo por cualquier condición.

Solo un buen siervo del Señor puede contar con el favor de Una Autoridad Concedida desde el Reino de los Cielos, para que pueda por medio de sus actos y estando bajo la voluntad de Dios y su bendición hacer en la tierra justicia.

Si tú tienes fe en la palabra de Dios de hoy, debes tomarla para ti, grabarla en tu mente,
vivirla desde tu corazón, y hacerla realidad con todas tus obras, pero para que tú puedas ser un buen mayordomo que Dios haga prosperar todo lo que hagas y te siga promoviendo en autoridad pon en práctica estos tres aspectos.

1-    Renueva tu pensamiento: Romanos 12:2 nos invita a renovar nuestra mente, para que seamos transformados y podamos descubrir la voluntad de Dios, y en Filipenses 4:8, nos enseña Dios en su palabra como se debe hacer por medio de buenos pensamientos, positivos, agradables, virtuosos, puros, honestos, esto hace que seamos personas de éxito, porque nunca veremos un problema más grande que las soluciones que Dios nos muestra.
2-    Cambia tu forma de hablar: Proverbios 18:20-21, nos hace referencia de lo importante que es la palabra emitida por nuestra boca, se convierte en nuestra condición, en una marca a nuestra vida o la vida de otros, incluso dice que podemos dar vida o matar por medio de nuestra lengua, entonces tengamos cuidado con lo que decimos, incluso hasta de nosotros mismos, Mateo 12:34 de la abundancia del corazón habla la boca.
3-    Haz las cosas con excelencia: Colosenses 3:23 dice que todo lo que hagamos lo hagamos para agradar a Dios, para darle a Él la gloria, el honor, y todo lo que hagamos Dios Padre lo prosperara, todo lo que sea para su honra El lo bendice, así fue con José en Egipto, con Jacob y Labán. Entonces todo hazlo para el Rey de Reyes, porque tendrás su respaldo.

Empieza por cambiar desde dentro, déjate transformar por el Padre Celestial, que tus pensamientos, palabras y obras estén ajustadas a la voluntad de Dios, a su justicia, a su ley, siendo hijos obedientes, así seremos mayordomos dignos de autoridad en la tierra, y si hacemos en la tierra lo que es bueno, agradable y perfecto como la voluntad del Padre, cuanto más podremos recibir en lo espiritual, pues recordemos que su palabra dice al siervo, “el que es fiel en lo poco en lo mucho lo pondré”, no es acaso esta tierra y lo material menos que lo espiritual, entonces también podremos contar con el respaldo de nuestro Padre en lo sobrenatural, para que cosas nunca antes vistas, ocurran a la luz de tus ojos y que siempre sea la gloria para nuestro amado Señor, para nuestro Padre que está en los cielos.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario