lunes, 13 de junio de 2011

Limpiando El Corazón Renuevas Tu Espíritu.

Salmos 51:9-12 “Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

El corazón es más que pequeño órgano que hace que todo tu sistema funcione, convirtiéndose en el motor del cuerpo, el corazón es el gran cuarto donde tu pasión, habita, pasión por buenas cosas o malas, sentimientos controversiales, experiencias vividas, edificadoras o dañinas, pero lo que podemos ver con la palabra anterior, es como desde los inicios del hombre se tenían esas batallas que aun hoy siguen ocurriendo en nuestras vidas, David, el salmista que tenía un corazón conforme al corazón de Dios, era un hombre temeroso de Jehová nuestro Señor, sabia cuando había cometido una falta, porque su corazón se sentía tan manchado tan sucio que su espíritu era abatido por la misma aflicción.

David le pedía perdón a Dios, inmediatamente era inquietado por el dolor de su corazón de saber que había irrespetado a
Dios con sus pensamientos, palabras y obras, su pasión y determinación marcaron en David el gran Rey que Dios siempre veía en él desde que apacentaba ovejas, pues para Dios no importa cómo te ven los demás, importa es como sabe el que tu eres por dentro, tus deseos más puros del corazón los conoce el Señor, incluso los más oscuros y tenebrosos, que son descubiertos por el Espíritu Santo que mora en cada uno de los hijos de Dios.

Cuántos de nosotros hoy tenemos el corazón con dolor, o con odio, amargura o un sin número de cosas que solo nos abate el espíritu (Proverbios 15:13), que nos resta fuerzas, nos quedamos estancados en una situación que la vemos sin salida, y aunque Dios está con nosotros, solo por nuestra actitud, alejamos al Espíritu Santo por que no le damos cabido por estos sentimientos dañinos.

El Corazón limpio, te permite vivir las cosas hermosas que Dios tiene para ti y para mí, esas mismas que siempre hemos anhelado y que no habíamos visto por estar sumidos en los recuerdos dañinos, y en la búsqueda continúa de cosas que no son de nuestra conveniencia, pero que nuestra necedad nos llevo a estar en constante amargura.

Hoy Dios te invita a que limpies tu corazón, empieza a organizar ese cuarto, saca todo lo incorrecto, es hora de votar los archivos, recuerdos, cosas que te hicieron daño, abre las ventanas de tu corazón permite que la luz de Cristo entre , que la sangre de nuestro Señor Jesús, lave todo tu corazón, que su luz permanezca ahí y cuando termines veras cuan hermoso queda tu corazón, un corazón limpio, nuevo, con nueva pasión con todos los compartimientos limpios, vacios y dispuestos a recibir el amor de Dios, y listo para nuevas experiencias, avivado por el fuego del Espíritu Santo que te enseñara las cosas maravillosas que la vida tiene para Ti, es hora que tu corazón este totalmente lleno del gozo que solo Dios Padre te puede conceder, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, la felicidad que hace que tú mismo espíritu sea renovado, rejuvenecido, con un trono listo para que Jesucristo empiece a gobernar tu vida.

Disfruta de un nuevo corazón, de un espíritu renovado y del gozo del Espíritu Santo, por que Jesucristo vino por nosotros para salvarnos, no para condenarnos. 



William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario