miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sacando El Temor De Nuestras Vidas.


1ra Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

El Temor es aquello que trabaja en la mente de todos cuando no tenemos confianza, cuando no estamos seguros, cuando sentimos que podemos resultar dañados por alguien o por algo, por tanto el Amor, genera en nosotros confianza, tranquilidad, paz, seguridad, firmeza y sobre todo nos infunde valor y pasión para hacer las cosas, para alcanzar hasta lo que en teoría parece imposible.

En la bendita palabra de Dios, encontramos que el Señor nos muestra que si en nosotros existe el amor, en toda la extensión y dimensión que abarca el hecho mismo de amar en nosotros no hay temor, no puede haber dudas, inseguridad o miedos, el perfecto amor echa fuera todo temor, la palabra perfecto, significa el más alto nivel de lo bueno, algo perfecto es algo que no tiene nada que agregar o quitar, todo lo cubre en su plenitud, por tanto el amor del cual habla nuestro Dios y Padre en su escritura es el amor mismo que Cristo nos enseña, el que compartió mientras estuvo en medio de nosotros, Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”, un amor perfecto es capaz de llevarte a sacrificarte a ti mismo por tus hermanos, amigos, por tu prójimo, ahora no quiere decir que nosotros debemos también ir a la cruz del calvario y morir como el Señor Jesucristo lo hizo, pues no es de esta manera, solo que en ese momento quería nuestro Señor Jesús mostrar que el amor sacrificial era una muestra de amor perfecto.

Amar no es un sentimiento, por eso es difícil definirlo, vemos como escritores, poetas, cantantes, filósofos y hasta científicos, intentan definir el Amor, pero no lo logran con exactitud por que no conocen la personificación del amor de Dios que es el Señor Jesucristo, por eso dice la palabra sino que el Perfecto Amor echa fuera todo temor, haciendo paráfrasis diría “sino que Jesucristo echa fuera todo temor”, nadie es mayor que Jesucristo que puso su vida por nosotros, amor de Dios es Jesús de Nazaret, la perfección solo la encontramos en El, por esto nuestros temores han sido llevados a la cruz del calvario y cuando decidimos buscar a Dios, conocer más de nuestro Señor Jesús, debemos morir a todo temor, reconciliados en su muerte y siendo salvos en su resurrección como decíamos en el tema anterior.

El amor de Dios nos ha dado la gracia, para que juntamente con el Señor Jesucristo siempre nos presentemos ante nuestro Padre con humildad y respeto sabiendo que el perfecto amor esta en nosotros por su hijo amado, todos quienes hemos decidido buscar, seguir a Jesucristo e imitar a Dios como hijos que somos del Altísimo no tendremos temor a las circunstancias, ni a las adversidades de esta vida, ni a la escasez, ni a las humillaciones, ni a los actos violentos, mucho menos al día del juicio, porque su amor nos da seguridad de salvación. El mismo temor lleva consigo castigo dice la palabra, pues si hay temor es porque tenemos duda, inseguridad. Amados Jesucristo es el amor perfecto de nuestro Padre, búscalo, acéptalo, conócelo, vívelo y sacaras de tu vida todo temor dice la palabra en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario