martes, 8 de noviembre de 2011

Vino A Darnos Vida En Abundancia.


Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

El Ladrón, Satanás así lo llama el Señor Jesucristo y nos describe el trabajo del ladrón que es  hurtar todo lo que encuentra a su paso, matar todo lo bueno y honesto, destruir el pueblo de Dios, acabar con sus sueños, metas y anhelos, pero lo mejor es que Jesús ha venido para que tengamos vida, pero no cualquier tipo de vida o en cualquier condición, sino en abundancia.

Cuántos de nosotros, nos hemos sentido alguna vez robados, estafados por que aunque llevamos una vida al parecer muy correcta de repente sobrevino a nuestras vidas un hecho que marco una decadencia total, una mala negociación, una mala decisión, un asociado incorrecto, una infidelidad, un accidente, una enfermedad, y sus vidas se vinieron al suelo, viendo como nuestros sueños mueren y se destruye todo nuestro castillo que construimos con esfuerzo.

Es ante una situación de estas donde no se encuentra una explicación lógica y si acaso teníamos una leve idea de Dios, la tomamos en contra suya reclamándole por que permite que sucedan estas cosas o pero aun con palabras rudas y violentas decimos “por que nos hiciste esto”. Contrario a encontrar una salida nuestra vida se sumerge más en el dolor y la desdicha de ir de fracaso en fracaso.

Estar en una mala condición y tener la actitud incorrecta es como estar en medio de arenas movedizas y empezar a movernos con fuerza para salir, cuando realmente esto hace que nos hundamos mucho más rápido. Es necesario que aprendamos de Job en el primer capítulo de este libro, Job es pedido por Satanás ante Dios para quitarle todo lo que tenia, yo creo que en ese tiempo Satanás andaba sin trabajo y por eso pidió a Dios que le dejara tomar a Job y hacer lo que acostumbra y sabe hacer muy bien, robar, matar y destruir solo para demostrarle a Dios que Job cuando no tuviera nada negaría a Dios y maldeciría su nombre, aun así Job al finalizar este capítulo dice que alabo a Dios, por tanto de ahí en adelante Dios no permitió que fuese llevado a tentaciones que no pudiera enfrentar.

Todos nosotros que adoramos a Dios, que recibimos bendiciones de El seremos pedidos por Satanás para hacer su trabajo Lucas 22:31 “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;” y como Dios está orgulloso de nosotros lo permite por que ante las adversidades el vendrá posteriormente a bendecirnos. Apliquemos las enseñanzas que Dios mismo nos da en su bendita palabra.

1-    Actitud Correcta: Job 1:20-22 Como Job no emprendamos contienda contra Dios, El no nos quita nada ni nos hace daño, es Satanás el que hace este trabajito, honra a Dios por que esta tan orgulloso de ti que permitió que seas llevado a condiciones extremas.

2-    Cree en el Salvador: Juan 3:16 Jesucristo el Hijo de Dios es nuestro salvador en El debemos creer y dice la palabra de Dios que no nos perderemos y tendremos vida eterna.

3-    Esperemos en su Tiempo: Salmos 31:14-15 Todo lo que nosotros debemos hacer es confiar en Dios y permanecer a la espera porque nuestros tiempos están en sus manos.

Dios les bendiga y que tengan una vida en Abundancia.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario