martes, 26 de julio de 2011

Abundancia Para La Obra de Dios.

2da Corintios 9: 8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra

El Dios todo poderoso, el mismo que por su gracia y misericordia infinitas, nos da la vida, es El Padre Creador que nos sustenta, dice en su bendita palabra, hace que teniendo lo suficiente en todas las cosas, nos abunde para toda buena obra, ¿cuántos hoy día tienen más de lo que es necesario?. Encontramos en todos los círculos sociales personas que tienen mucho más de lo que se necesita para vivir bien, tranquilos, cómodos, pero también encontramos muchos a quienes les hace falta hasta lo mas mínimo...


Recordemos que Jesucristo vino a enseñarnos como debemos vivir en este mundo, dijo el Señor en Mateo 22:37-39 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”, dándonos los mandatos que resumen toda la ley del Reino de Dios, aquí vemos que el Amor es el todo, sabemos que el amor es desinteresado, por eso quien ama es capaz de Dar.

Debemos estar dispuestos a dar tanto como hemos recibido de parte de Dios, porque si dice aquí en la palabra del tema que abunda la gracia en nosotros, entonces si de gracia de Dios hemos recibido así mismo debemos dar también lo enseño Jesús en el libro de Mateo 10: 8 “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”  No esperemos siempre una recompensa por lo que hacemos, si podemos hacerlo entonces hagámoslo y Dios te bendecirá.

Hermanos dar es tan placentero que se te olvida todo aquello que en ocasiones te hace falta, claro cuando das con amor, con alegría, no por que necesitemos u reconocimiento o por vanagloriarnos dice en Filipenses 2:3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;”, todo lo hecho por nosotros debe ser hecho con humildad sirviendo a los otros viéndolos siempre como superiores a nosotros mismos, así como cuando te esmeras por recibir una visita importante, o por agradar a alguien que es famoso, así mismo debemos hacer una buena obra a otros con agrado, no viendo en esa persona alguien necesitado sino mas bien viendo en ella a Jesús mismo.

Tus buenas obras deben glorificar al Padre Celestial, pues por El es por quien tu puedes hacer una obra con tus hermanos, con tus vecinos, con los niños, con los ancianos, los desamparados, siempre que hagas algo hazlo con excelencia como para Dios, y así dale el honor y la honra a Jehová Dios nuestro, Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Es tan importante dar sin esperar recibir, imagínate que Dios mismo nos lo enseño leamos Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”, ah el que ama en toda la dimensión de este sentimiento es capaz de Dar y no dar cualquier cosa sino lo mejor que tiene, Dios nos dio a su Hijo, ves como nos ama, como no seguir su ejemplo, y qué decir de Jesús, nos amo tanto que nos dejo toda su vida para imitarlo para seguirlo, pero nunca alcanzaremos a ser tan dadivosos como Dios mismo, pues ninguno sería capaz de dar a su hijo o hija para salvarle la vida a otro.

Quizás alguno debe estar pensando pero a mi quien me da para dar a otros, yo no tengo mucho solo tengo lo justo y a veces ni me alcanza, quiero que reflexiones, tienes vida, tienes tiempo, tienes ojos, oídos, boca, tienes manos y pies, no te digas que no tienes que dar, hay muchas personas que carecen de vida saludable, necesitan de alguien para conversar, de alguien que pueda leerles algo, de otros que pueda escuchar por ellos y explicarles lo que quizás no oyen o no entienden, muchas personas necesitan de alguien que les de un consejo, que les ayude con cosas pesadas, que les ayuden a cruzar la calle, otros no tienen quien los ayude a trasladarse al médico, y existen tanto ejemplos, hermano tú debes tener algún talento algo que otros necesitan, no todo podemos esperar cubrirlo con dinero, Dios a ti y a mí nos dio vida y vida en abundancia.

Quiero dejarte con un mensaje para que reflexiones un poco, “Existen personas sanas que se limitan, pero hay minusválidos que no tienen límites”. No te limites con tus talentos y habilidades ponlas al servicio de otros.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario