viernes, 15 de julio de 2011

Una Bendición Inmutable.

Lucas 1:18-20 “Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

Aquí el ángel Gabriel le hace el anuncio a Zacarías que Elisabet su esposa quedaría en cinta, aunque ya estaban viejos y Elisabet era estéril Dios estaba bendiciéndolos con Juan el Bautista, pero ante esas circunstancias Zacarías dudo de la palabra de Dios. Por esto el Gabriel, le dice quedaras mudo hasta que la obra sea hecha en el tiempo de Dios.

Si nos trasladamos a Génesis cuando Abram y Sarai reciben también la noticia que serian los padres de Isaac, era la misma condición estaban viejos y Sarai era estéril, pero Abram no dudo de la palabra de Dios, por el contrario le causo risa, se lleno de gozo, no dudo de la palabra de Jehová, fue todo lo contrario con Zacarías, entonces Dios decide enmudecerlo porque sabía que Zacarías con su palabra frenaría la bendición que vendría sobre Elisabet, para que quedase en cinta, no era un castigo por su incredulidad era una prevención que no saliera de él una palabra que hiciera dudar también a su esposa.

Las bendiciones que Dios te ha prometido se cumplirán en su tiempo, a Él no le preocupa que circunstancias tu estas pasando, para Dios nada es imposible, quizás tu hoy ante tantas dificultades, tantos problemas, te sientes como un  Zacarías, viejo y con una mujer estéril.

Dios te bendice y sus bendiciones no cambiaran nunca, ni siquiera por tu condición o porque algún día dudaste de su palabra, Dios es Inmutable por tanto sus bendiciones tienen la misma característica, Jehová nuestro Dios nunca permitirá que los sueños suyos que ha sembrado para tu vida no se realicen solo porque ante tu sabiduría no hallas explicación como lo hará  posible, porque te sientes viejo y estéril , quiero decirte que para Dios esto no es nada, su palabra no cambia ante una circunstancia, no es negociable, Dios no improvisa, tampoco hace promesas que no cumplirá, mucho menos experimentos contigo, tú no tienes un Dios de ilusiones, tienes al Creador de todo el universo, recordemos que desde Génesis todo fue hecho por la palabra de Dios.

Dice en su palabra en el libro de Números 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”, esta palabra debe llegarte al corazón, debes tomarla para ti siempre, como dudar de un Dios tan poderoso que solo con hablar ya las cosas están hechas, entonces no debemos dudar nunca. Quiero enseñarte tres condiciones que debes cumplir para que hall, ante todo debemos tener paciencia para que siendo el tiempo llegue a nuestras manos las bendiciones que nos prometió,

Recordemos que el ángel le dijo a Zacarías que Dios había escuchado su oración y quizás esa oración pidiendo un hijo, la hizo Zacarías cuando eran jóvenes, por eso dudo de la promesa de Dios, porque ya eran viejos, aun así Dios le había escuchado y como vio que eran justos, hallaron gracia ante los ojos de Dios,  por que andaban irreprensibles en todos los mandamientos de la su ley, eran temerosos del Altísimo, por tanto vio Jehová bueno que fueran padres de un gran profeta, por esto debemos hoy aprender cuatro cosas para hallar la gracia de Dios en nuestra vida.

1-    Reconcíliate con Él: Dice el libro de Job 22:21 “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.”, lo primero es volvernos a Él, reconciliarnos con Dios, pedirle perdón por habernos apartado de su mano y por los pecados cometidos, entonces primero encontraremos paz, tranquilidad y además nos vendrá bien, todo lo bueno vendrá a nosotros, quiere decir sus Bendiciones.

2-    Confía en su palabra: Ten fe en todo cuanto Dios te ha prometido, Hebreos 6:11a “Pero sin fe es imposible agradar a Dios;”, su promesa es un hecho cumplido; en Salmos 33:9 “Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.”, todo aquello que Dios te ha prometido lo hará, El no depende de ti ni de tus errores para hacer su voluntad por ello ten Fe.

3-    Espera el momento: Si ya sabes que su palabra es un hecho entonces espera es necesaria la paciencia, en el libro de Hebreos 6:12 “a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Vemos como la fe va de la mano con la paciencia, esto nos hace perseverantes en las manos de Dios, esperemos entonces el momento cuando la bendición llegue a nuestras manos.

4-    Guarda su ley: Temor de Dios respeto por sus mandamientos y ordenanzas, no es más que Obediencia y la obediencia permite que hagamos su voluntad, es así como su gracia se derrama sobre nuestra vida, Hebreos 10: 36 “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”

Espero que el mensaje de hoy te haya sido de mucha ayuda y que la gracia de Dios sea derrama sobre ti y toda tu familia, recuerda que Jesucristo el hijo de Dios Padre siempre hizo su voluntad, guardo su ley, y tuvo fe en todo cuanto le había dicho, por eso fue a la cruz y murió por nosotros, pero hasta la muerte pudo vencer por que era la palabra que Dios le había dado.


William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario