miércoles, 6 de julio de 2011

La Satisfacción del Reino

Romanos 14:17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Gozo: deleite, placer, felicidad, goce, satisfacción. Muchas otras cosas pueden significar gozo, pero hoy Dios quiere mediante su bendita palabra darnos a  entender el verdadero significado de estar en su propio Reino, así como algunos temas atrás vimos la Paz, “La Tranquilidad del Reino”, es de parte de nuestro Padre Celestial que comprendamos también el gozo para conocer más su Reino.

Hay una gran diferencia entre gozo y alegría, la alegría es una emoción circunstancial, depende de aquello que te hace feliz, puede ser un par de zapatos, ir a una playa, comer en algún restaurante fino, pero es momentánea, pasajera por eso es
circunstancial, por el contrario el gozo es relacional, depende de la relación o relaciones, te puedes gozar en una amistad de años, en un noviazgo, en un matrimonio, entonces el Gozo proviene solo de estar en amistad con Dios, en permanecer en Cristo, recordemos que en Juan 15:4 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí”  , solo quien permanece en Cristo la vid verdadera podrá dar fruto, podrá alcanzar su gozo, mas adelante en el versículo 11 del mismo libro dice el Señor Jesucristo “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”,  es el anhelo de Dios que entendamos como el Reino de los Cielos es Tranquilidad, Satisfacción, plenitud en nuestra vida.

Muchos de nosotros no experimentamos el gozo de Dios porque nos dejamos sorprender por las cosas que el mundo nos muestra, nos dejamos vencer por las adversidades, no permanecemos en su gozo, todo nos da angustia, tristeza, estrés, y cuando equivocadamente buscamos el gozo de Dios solo en las cosas buenas que podemos recibir, entonces estamos fuera del Reino de Dios, porque al menor problema, a la menor dificultad ya no somos felices y el aparente gozo nuestro se pierde.

El Gozo, la plenitud es todo cuanto somos y seremos es eso que nos mantiene dentro del Reino de Dios, porque sabemos cuál es la promesa de Dios para nuestra vida, dice la palabra de Dios en Santiago 1:2-3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”, entendamos que la base para estar en gozo ante las adversidades o los problemas es “saber”, conocer la promesa que Dios tiene para ti, por tanto si permaneces en el gozo, la prueba de tu fe, produce también algo extra y es paciencia, perseverancia por alcanzar tus sueños, es ahí donde tu debes decirte a ti mismo, sonriendo, si esto está pasando en mi vida, me imagino cual es el premio tan grande que recibiré, es así que hablas por Fe, teniendo gozo no importando las cosas que están ocurriendo a tu alrededor.

Por tanto Dios quiere que sus hijos permanezcan en gozo, viendo las adversidades como algo común, que nada te sorprenda, si te dicen “mira han dicho de ti esto”, tu podrás decir, “no me sorprende”, o en algún negocio las cosas no salieron como esperabas, que tengas la madurez de decir, “no me sorprende, pudo haber sido peor”, estar satisfecho con Dios es dejarte sorprender solamente de las cosas que Dios mismo hace por ti, ahí si experimentas verdaderamente el asombro, por cuantas cosas hace el Padre Celestial en tu vida y que puedas con ello dar testimonio de lo maravilloso y fiel que es nuestro Dios.

Encontramos que en el libro de Hebreos 4:11 dice el Señor “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.”, entrar en su reposo es en lo único que Dios nos llama a trabajar con perseverancia, reposo, tranquilidad, y disfrutar del gozo que nos da solo el Padre el mismo que nos entrego con Jesús su amado hijo. Por eso aunque estés pasando dificultades permanece en el gozo de Dios, nadie tiene por qué notar lo que te sucede, pro que tu haz tomado una posición diferente, ya sabes todo lo que recibirás del Señor entonces para que mostrar un rostro de amargura, de tristeza o de rabia y enojo. Muchas personas querrán saber por que tu siempre sonríes, incluso la mayoría pensara que no tienes problemas, entonces tendrás que explicarle con tu propio testimonio las cosas grandes y maravillosas que Dios está haciendo contigo, porque eres un hijo de su Reino y en su Reino todo es gozo.

William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario