jueves, 28 de julio de 2011

Las Obras Que Demuestran Fe.

Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
La fe del pueblo de Dios está siendo vulnerada por muchos hombres que pretenden vender una imagen de Padre selecto con las religiones, y vemos como por medio de la escritura en el Libro de Santiago todo el capitulo 2 nos muestra que no basta con creer en Dios, en que El es el único, el Todopoderoso, pues dice que también los demonios creen y tiemblan, en este sentido podemos entender que solo creer que Dios existe no basta, es necesario dar pasos por fe, pensar con fe, hablar con fe y actuar con fe...


No basta solo con creer, es necesario actuar, obrar con fe, saber que con tus obras das muestra de la fe que tienes en el Dios que te da la vida, las obras de muchos hombres de la antigüedad daban testimonio de la fe que tenían en Dios, dice en Hebreos 11 que por la fe Abel ofrendo lo mejor con agrado, por fe Abraham obtuvo su descendencia y por esa misma fe fue probado al pedir a Isaac como sacrificio y por su obra fue llamado amigo de Dios, así mismo encontramos que José por fe antes de morir dio orden de sus huesos fueran sacados de Egipto con el pueblo de Israel, por fe los padres de Moisés le escondieron por tres meses.

Hoy día nos hacen creer que Dios solo está en determinad religión o secta, pero no es así, no instauro Dios religiones, por medio de la venida de Jesús, se acerco el reino de los cielos a nosotros, Mateo 3:1-2 “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”, debemos comprender que mas allá de una religión Dios está con nosotros entre nosotros, actuemos pues como nos ha enseñado nuestro Padre, por medio de su bendita palabra.

  1. Obediencia. La Obediencia es la primera muestra de respeto y es clara evidencia de Fe, quien es obediente a los mandatos de Dios, es creyente que es a quien debemos honrar y dar gracias 1 Samuel 15:22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”, Obedecer es nuestra primer obra.

  1. Misericordia. No hay una fe sin misericordia, Santiago 2:15-16 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”,  debemos tener misericordia del débil, del desamparado, del desvalido, de nada sirve orar por él para que le vaya bien y debemos cubrirle con lo necesario para que al menos pase una noche y/o un día mejor, ser misericordioso como el mismo Dios en el que creemos, recordemos por su misericordia aun vivimos.

  1. Perdón. Como puedes creer en Dios, en su misericordia que te perdona todos los pecados y tu aun no has perdonado a tus hermanos, crees seguir a Cristo en su camino de verdad, pero cuando te cruzas con tu hermano, le ofendes, o cruzas para no mirarlo, Lucas11:4 “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.”, debemos estar primero en paz con todos nuestros hermanos para alcanzar el perdón de nuestro Dios en el que tenemos fe.
Practiquemos las buenas obras para que nuestras obras sean la evidencia de una fe verdadera, dice en el último verso en Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”, mantengamos una fe genuina y viva, no seamos solo como los demonios que también cree en Dios y tiemblan ante su presencia.



William González Velasco.
M.P.N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario